Avioneta de la Embajada de EEUU solicitó permiso para volar en Honduras

392
Avioneta
Esta aeronave aterrizó en el sector de San Lorenzo, departamento de Valle.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una avioneta perteneciente a la Embajada Americana tuvo que aterrizar de emergencia en una pista ubicada en el municipio de San Lorenzo, Valle.

Dicha aeronave despertó cierta incertidumbre en la población y, la misma, estuvo durante varios minutos en tierra antes de volver al aire. Sin embargo, las autoridades hondureñas y norteamericanas aclararon la situación asegurando que esa avioneta tenía permiso de permanecer en territorio hondureño. El cual fue solicitado el pasado 19 de junio del año en curso.

«Por este medio, muy respetuosamente, solicito autorización para que la aeronave C12, asignada a la agregaduría de Defensa, con indicativo Titus 65 pueda realizar un vuelo interno el miércoles 24 de junio», dice la nota que envió la Embajada America al Jefe del Estado mayor Conjunto, Tito Livio Moreno.

Lea también: Avioneta que aterrizó de emergencia en Valle es de la Embajada de EEUU

USAF solicitó vuelo de avioneta a las FFAA

La carta fue firmada por el coronel de aviación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés), Francisco Rivera.

«Agradecemos sobremanera su apoyo a esta solicitud en estos momentos tan críticos. De ser autorizada dicha solicitud se remitirá la hoja individual de solicitud de vuelo a la Fuerza Aérea Hondureña para que se le asigne su respectivo clareo y transponder individual», se lee en la nota de solicitud.

Esta fue la nota que envió la embajada norteamericana a las Fuerzas Armadas hondureñas. Para que, de ese modo se permitiera volar a la avioneta por territorio nacional sin ninguna dificultad.

No obstante, se desconoce si el aterrizaje de la avioneta se dio en realidad por un desperfecto mecánico, o porque la misma tenía previsto hacer un aterrizaje de prueba en dicho lugar.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo