AFP. Un avión de United Airlines perdió una rueda al despegar la mañana de este lunes del aeropuerto internacional de Los Ángeles, informó la compañía aérea.
El Boeing 757-200 «aterrizó de forma segura en Denver», detalló el comunicado de United Airlines. «La rueda fue recuperada en Los Ángeles y estamos investigando lo que causó este evento», agregó el texto.
La aeronave a cargo del vuelo United 1001 llevaba 174 pasajeros a bordo y siete funcionarios de tripulación, pero nadie resultó herido ni hubo daños materiales, reportó la compañía.
Además, esta aeronave tuvo que aterrizar con 25 minutos de atraso en Denver, en el centro de Estados Unidos.
Ver video
[jwp-video n=»1″]
«Un gran trabajo de la tripulación«, dijo en Reddit una persona que se identificó como pasajero del vuelo.
«El piloto anunció que una llanta podría haberse perdido en el despegue», escribió el autor de la entrada. «Siguió a Denver como previsto. Haría un aterrizaje de emergencia. La tripulación nos enseñó los procedimientos de emergencia».
Le puede interesar: Por abandono y mal estado aviones no aterrizan en pista de Utila
Boeing respondió vía correo electrónico que entregó esta aeronave en 1994, hace tres décadas, y que interrumpió la fabricación del modelo 757-200 en 2004.
Supervisión de seguridad del avión
La Administración Federal de Aviación mantenía una amplia revisión de seguridad de la aerolínea después de una serie de incidentes que acapararon los titulares durante varias semanas, incluida la pérdida de una rueda, un avión que se salió de una pista de Houston y una pieza del fuselaje que también se soltó en vuelo.
Además, el incidente es similar a un vuelo de United en marzo que perdió una rueda poco después de despegar de San Francisco en un vuelo a Osaka, Japón.
En aquella ocasión, un avión de pasajeros de United Airlines con destino a Japón realizó un aterrizaje seguro en Los Ángeles después de perder un neumático al despegar de San Francisco.
Nadie resultó herido, ya que el Boeing 777 aterrizó sin incidentes y se detuvo a dos tercios de la pista.
En ese momento, el vuelo llevaba 235 pasajeros y una tripulación de 14 personas, según informó United. La aerolínea indicó que el avión, construido en 2002, fue diseñado para aterrizar de manera segura con neumáticos faltantes o dañados.