25.6 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

En el mismo avión de “El Tigre” extraditarán a Herlinda Bobadilla

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El director de la Dirección Policial de Fuerzas Especiales (Cobras), Miguel Pérez Suazo, en una entrevista para un medio local informó que Herlinda Bobadilla será extraditada hacia Estados Unidos, en el mismo avión en que se trasladó al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Se trata de una aeronave de la Agencia de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), bimotor, color blanco y con matrícula N366FM.

En ese sentido, Pérez detalló que la extradición se ejecutará este martes, por ende el avión aterrizará el lunes en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, ubicada con cercanías al Aeropuerto Toncontín, en la capital del país.

Podría ser de su interés: Enchachada y saludando sale Herlinda Bobadilla hacia la CSJ

MIGUEL PEREZ SUAZO
Suazo aseguró que la extradición será este martes.

Además, el comisionado comunicó que tienen programada la entrega de la supuesta narcotraficante, para este martes 26 de julio a las 6:15 de la mañana.

De igual manera, el director de Fuerzas Especiales amplió que esta entrega será bajo el mismo dispositivo de seguridad que se utilizó en extradiciones anteriores.

A Bobadilla la capturaron el 15 de mayo de 2022 durante un operativo en Colón. Tras dos meses de su detención, el pasado 14 de junio, un juez concedió la extradición de la presunta narcotraficante.

¿Por qué la solicitan en extradición?

De acuerdo con los Estados Unidos, aproximadamente el 8 de octubre del año 2015, un jurado federal del Distrito Este de Virginia emitió una acusación en contra de Tito Montes Bobadilla, Herlinda Bobadilla, Juan Carlos Montes Bobadilla, Noé Montes Bobadilla y otras dos personas.

A todos se les acusó de conspiración para distribuir 5 kg o más de cocaína a sabiendas de que llegaría de manera ilegal a Estados Unidos.

Le puede interesar leer: Hijo de Herlinda Bobadilla quiere entregarse, pero pone condición

Hijo de Herlinda Bobadilla
Herlinda Bobadilla es acusada por delitos de narcotráfico.

De acuerdo con la acusación y los documentos judiciales, Herlinda Bobadilla y sus dos hijos, Juan Carlos y Tito Montes Bobadilla, son líderes de la organización criminal dedicada al narcotráfico “Montes-Bobadilla”.

De igual manera, los Montes Bobadilla son una organización criminal familiar que opera en el departamento de Colón, zona litoral de Honduras.

Según informó EEUU, esa ubicación les permitía recibir cargamentos vía área y marítima, desde Colombia y otros países de Suramérica.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido