REDACCIÓN. A escasos días de los accidentes aéreos mortales en Washington DC y Philadelphia, se registra un nuevo incidente en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, Texas.
Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el despegue del vuelo 1382 de United Airlines, con destino a Nueva York, tuvo que ser detenido debido a “un problema de motor reportado”. Los hechos sucedieron alrededor de las 8:35 a.m. (hora local) de este domingo, 2 de febrero.
De acuerdo con diversos vídeos que circulan en redes sociales, los pasajeros estaban listos para el despegue cuando el ala del avión se comenzó a incendiar. En uno de los audiovisuales se escucha a una asistente de vuelo pedir a los pasajeros que permanezcan en sus asientos, a lo que uno responde “no, está en llamas”.
Le puede interesar: Avión que se estrelló en Filadelfia era ambulancia aérea mexicana; habría caído sobre transeúntes
A los pasajeros los tuvieron que evacuar por el tobogán de emergencia. La ayuda del Departamento de Bomberos de Houston no se requirió y no se reportaron heridos. El vuelo contaba con 104 pasajeros a bordo y otros cinco miembros de la tripulación. Actualmente, las autoridades están investigando las causas del incidente.
@radiotelevisionlatina 🚨#ÚLTIMAHORA🚨Avión de United Airlines se incendia en pleno despegue en el aeropuerto de Houston, Texas. Los pasajeros fueron evacuados rápidamente. #RTLNoticias
“[La tripulación] finalmente nos hizo subir al tobogán de emergencia que salía de la parte trasera [del avión]. Se dieron cuenta de que no íbamos a permanecer en nuestros asientos por mucho más tiempo. Y luego terminamos atrapados en la pista durante aproximadamente dos horas y media. Luego, consiguieron un montón de transbordadores, ambulancias, llegó la policía”, expresó para FOX News Ashlyn Sharp, una de las pasajeras del vuelo.