29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Avión se estrella en Houston con 21 personas a bordo

Debes leer

HOUSTON, TEXAS. Un avión con 21 personas a bordo se estrelló en un campo cerca de un aeropuerto en Brookshire, hiriendo a una persona, dijeron las autoridades.

El McDonnell Douglas MD-87 rodó a través de una cerca y se incendió en un campo mientras intentaba partir del Aeropuerto Ejecutivo de Houston en Houston en Brookshire cerca de Katy, dijo la Administración Federal de Aviación.

Creditos: KPRC Click2Houston

De su interés: Hay heridos: avión militar se estrella en varias casas de Texas

Pasajeros

Las 21 personas a bordo, 18 pasajeros y tres miembros de la tripulación, fueron evacuadas de manera segura. Se informó que una persona resultó herida.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dirigirá la investigación sobre el accidente. La FAA ayudará en la investigación.

El avión parece ser propiedad de una empresa de Spring. El certificado de fabricación del avión se emitió en 2015. El avión McDonnell Douglas MD-87 tiene una capacidad de 172 asientos y un jet bimotor.

El aparato chocó contra una valla en un campo de labranza y se incendió.

El juez del condado de Waller, Trey Duhon, dijo que cree que el avión fue fletado a Boston para el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Astros de Houston están programados para jugar contra los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park más tarde hoy.

El choque cortó la energía de varias casas en el área. Los equipos de servicios públicos están trabajando para restaurarlo, dijo CenterPoint Energy. restauraran la energía a todos menos 17 clientes al mediodía. Los equipos permanecen en el lugar haciendo reparaciones.

Lea también: 9-11: La última escalofriante llamada de una azafata del avión

Capacitación dio frutos

El empleado y piloto de KPRC 2, Ryan McDonald, comento que el piloto al timón del avión de Brookshire que se estrelló en el Aeropuerto Ejecutivo de Houston  “parece que hicieron lo mejor que pudieron” y “la capacitación dio sus frutos“, ya que no se perdieron vidas y sólo se informó de lesiones menores.

McDonald dijo que el problema que podría haber llevado al avión a su destino podría haber sido cualquier número de cosas, desde la contaminación del combustible hasta un problema mecánico o incluso un problema de carga, pero se necesitará una investigación completa antes de que se determine la causa exacta.

FUENTE: CLICK2HOUSTON

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro