Redacción. Un avión militar estadounidense se estrelló este domingo al norte de Australia, dejando tres infantes de marina muertos y varios marines heridos, informaron autoridades.
El informe preliminar indica que el accidente ocurrió mientras un avión Osprey realizaba ejercicios militares en Australia en horas del mañana, dijeron funcionarios.
La cadena de televisión estatal ABC indicó que los 23 militares a bordo de un avión Osprey resultaron heridos cuando la nave se estrelló en la isla Melvillle del archipiélago Tiwi, 60 kilómetros al norte de la ciudad de Darwin, Australia.
Asimismo, “los infantes de Marina a bordo del avión volaban en apoyo del ejercicio militar Predators Run. Los esfuerzos de recuperación están en curso”, se lee en el comunicado, y agrega que “la causa del incidente está bajo investigación”.
Anteriormente, la ministra principal del Territorio del Norte, Natasha Fyles, dijo que algunos de los otros infantes de Marina estaban siendo tratados en el lugar.
Equipos especiales de apoyo
Por su parte, Michael Murphy, inspector de Policía del Territorio del Norte, declaró ante los medios que tuvieron que desplazar equipos especiales para ayudar.
«Se han desplegado policías y personal de Defensa adicionales en la isla de Melville para apoyar las operaciones, intervenir a las personas heridas y devolverlas a Darwin», explicó.
Lea también: Tres muertos por accidente de avión turístico en Suiza
El Osprey, un avión con capacidad de despegar en vertical como un helicóptero, sufrió el accidente durante los ejercicios militares Predators Run, dirigidos conjuntamente por los ejércitos de Australia y EE.UU. con más de 2.500 soldados de ambos países y de Filipinas, Timor Oriental e Indonesia.
Por otra parte, El primer ministro australiano, Anthony Albanese, calificó el incidente de «lamentable» y recalcó que su gobierno está volcado en la respuesta al incidente antes de proporcionar más información.