REDACCIÓN. Un avión militar E/A-18G Growler de la Marina de Estados Unidos se estrelló en la bahía de San Diego, cerca de Shelter Island, la mañana del miércoles, según informaron las autoridades. Los dos tripulantes lograron eyectarse antes del impacto y fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos, de acuerdo con un portavoz de la Marina citado por ABC News.
El accidente ocurrió poco antes de las 10:30 a. m. en el área de 1401 Shelter Island Drive, según el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego (SDFD). La Guardia Costera, la Policía del Puerto y personal de emergencias federales participaron en el rescate de los aviadores.
A los pilotos los trasladaron al UC San Diego Health, donde se encontraban en condición estable, aunque no se han revelado detalles sobre la gravedad de sus heridas, informó NBC News. Un equipo de ABC 10News que se encontraba en la zona cubriendo otra noticia fue testigo del impacto y sus consecuencias inmediatas.
Le puede interesar: Jet privado de estrella de rock impacta con avión en Arizona; una persona murió
La Estación Aérea Naval North Island, base de operaciones de la Marina, se encuentra justo al este del lugar del accidente. Hasta el momento, la Marina de EE. UU. no ha dado detalles sobre las causas del siniestro.
El incidente en San Diego se suma a una serie de accidentes aéreos ocurridos en las últimas semanas en Estados Unidos. Lo que ha generado preocupación en la comunidad aeronáutica, las autoridades, pero sobre todo, han provocado pánico entre la población en general.
El 07 de febrero, un avión Pilatus PC-12 se estrelló en la zona de Fairbanks, Alaska, dejando un saldo de 10 personas fallecidas, de acuerdo con los informes de las autoridades. La aeronave, operada por Guardian Flight, realizaba un vuelo entre dos localidades remotas cuando sufrió problemas aún no esclarecidos.