AFP. Un avión que transportaba 58 pasajeros y cuatro tripulantes se estrelló el viernes en el estado de São Paulo, Brasil, muriendo todos los que estaban a bordo, dijeron funcionarios locales.
El avión, un ATR 72-500 de fabricación francesa operado por la aerolínea Voepass, viajaba desde Cascavel, en el estado de Paraná, al aeropuerto internacional de Guarulhos de São Paulo, cuando se estrelló en la ciudad de Vinhedo.
Imágenes difundidas por medios locales mostraron un gran avión cayendo en picado a gran velocidad, mientras otras mostraban una gran columna de humo elevándose desde el lugar del accidente en lo que parecía ser una zona residencial.
Le puede interesar: Mueren tres personas en un accidente de avión en Rusia
«No hubo supervivientes», indicó el ayuntamiento de Valinhos, implicado en la operación de rescate y recuperación en la cercana localidad de Vinhedo, en un correo electrónico enviado a la AFP.
La ciudad de Vinhedo, con alrededor de 76,000 habitantes, está situada aproximadamente a 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de São Paulo.
En un comunicado, Voepass informó «de un accidente que afectó al vuelo 2283″. «Aún no hay confirmación de cómo ocurrió el accidente», añadió.
El cuerpo de bomberos de São Paulo escribió en la red social X: «Accidente de avión, 7 equipos involucrados, hasta el momento solo esta información».
‘Aterrador’
Nathalie Cicari, que vive cerca del lugar del accidente, dijo a CNN Brasil que el impacto fue «aterrador».
«Estaba almorzando y escuché un ruido muy fuerte muy cerca», dijo, describiendo el sonido como un zumbido pero «mucho más fuerte».
«Salí al balcón y vi el avión dando vueltas. En cuestión de segundos me di cuenta de que no era un movimiento normal para un avión», dijo a la emisora.
Lea más: VIDEO: Avión se estrella en Nepal; el piloto es el único sobreviviente
🔴 #URGENTE | Cae un avión en Sao Paulo, Brasil. pic.twitter.com/xemJw6eCy9
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) August 9, 2024
Cicari resultó ilesa, pero tuvo que evacuar su casa, que se llenó de humo negro por el accidente.
Equipos de bomberos, policía militar y defensa civil estatal fueron desplegados en el barrio de Capela, en Vinhedo.
El avión siniestrado registró su primer vuelo en abril de 2010, según el sitio web planespotters.net.