Ávila pide estar «vigilantes»: No apoyaremos aeropuertos en manos del gobierno

187
aeropuertos en manos del gobierno
El congresista Juan Carlos Ávila manifestó que se necesita modernizar e invertir en los aeropuertos nacionales para así dar esperanzas de que el país avance.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el Congreso Nacional no apoyarán ningún proyecto de aeropuertos que dañen la economía del país, así lo advirtió en las últimas horas el diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Ávila.

«Lo que queremos es que no pase lo mismo que pasó con EEH e INVEST-H y otras instituciones que el Estado no ha podido manejar. El tema de aeropuertos es un tema de seguridad nacional y son un polo de desarrollo para San Pedro Sula y todo el Litoral Atlántico. Roatán vive del turismo», señaló el parlamentario a Diario TIEMPO Digital.

En ese sentido, el congresista manifestó que se necesita modernizar e invertir en los aeropuertos nacionales para así dar esperanzas de que el país avance.

«No estamos de acuerdo y no compartimos en un proyecto como el de Palmerola. Ahí el Estado ha salido muy golpeado económicamente para beneficiar a un empresario en particular», apuntó el diputado Ávila.

«Creo que los aeropuertos al igual que otros son patrimonio del pueblo y no de un grupo de empresarios que están peleándose entre varios de ellos quién que se queda con ellos», cuestionó.

Nota relacionada: Preocupación en el sector privado tras creación de EHISA: «Es más de lo mismo»

“Varios diputados están vigilantes de la empresa que creó el gobierno”

De igual forma, Juan Carlos Ávila dijo que varios diputados están «muy vigilantes» del proyecto de aeropuertos que creó el Poder Ejecutivo.

«Estaremos pendientes al momento de tomarse la decisión de apoyar la operación de la empresa que creó el Poder Ejecutivo. No vamos a apoyar ningún proyecto que dañe las finanzas del Estado como el caso de Palmerola. El Estado financió gran parte de la construcción de esa terminal aérea, pero una empresa privada lo va explotar por 30 años», enfatizó.

Por lo anterior, el congresista hizo un llamado a la sociedad civil, a la empresa privada y a las cámaras de comercio, a estar «vigilantes y muy pendientes» para que en Honduras hayan concesiones «justas y correctas».

Además, pidió que esas obras generen el desarrollo que requieren los aeropuertos de la nación centroamericana.

Como se recordará, la semana pasada, el gobierno anunció la creación de la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria S.A (EHISA). La cual administrará los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, en el norte y Caribe del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.