Avianca no cobrará por cambiar vuelos por el coronavirus

615

REDACCIÓN. La aerolínea Avianca informó que no cobrará ninguna penalidad por el cambio de itinerario, aunque se podría aplicar un pago de diferencia tarifaria.

Aunque la aerolínea indicó que podría aplicarse una diferencia tarifaria, los pasajeros tendrán la posibilidad de dejar la fecha de viaje abierta durante 2020, en caso que no tengan claridad sobre el momento de realizar el vuelo.

Estas medidas aplican  para aquellos que viajen antes del 15 de abril en todos los destinos internacionales de las aerolíneas que integran Avianca. Excepto los vuelos domésticos de Colombia, Perú y Ecuador.

¿En que casos aplicará?

Para volar después del 15 de abril siempre se podrá aplicar el cambio de itinerario sin penalidad en los boletos que han sido comprados o redimidos entre el 4 y el 31 de marzo.

También, en los boletos comprados o redimidos antes del 31 de enero desde y hacia China. Todo antes del 26 de febrero desde y hacia Italia.

Dichas medidas se han implementado ante la pandemia del COVID-19 o coronavirus. Los cambios deben ser notificados con 15 días, y en caso que se haya comprado el boleto a través de una agencia de viaje, los usuarios deben realizar el trámite con dicha agencia y no directamente con la aerolínea.

La aerolínea también aseguró que los filtros de aire de los aviones son efectivos en un 99.97 % para capturar microbios transportados en el aire. Y además que en la cabina hay mitad y mitad de aire exterior recirculado, con lo cual el riesgo es más bajo que en otros espacios cerrados.

Lea: Coronavirus: México descarta cerrar fronteras y prohibir vuelos