Iota SPS: 15 minutos de lluvia dejaron a la Avenida Circunvalación intransitable

251

San Pedro Sula, Honduras. Iota se degradó a tormenta tropical hace unas horas, pero las fuertes lluvias están provocando caos en diferentes sectores del país.

En la ciudad de San Pedro Sula, en la Avenida Circulación, cerca del monumento A la Madre, se encentraban las calles totalmente inundadas.

En Diferentes vídeos que circulan en las redes sociales, se puede observar la cantidad de agua que corre por las calles e incluso los carros  a punto de quedarse varados.

En una de las imágenes se observa cómo un carro tipo turismo, color azul, Honda civic, se queda a mitad de la calle y no puede avanzar por las fuertes corrientes de agua.

Las potentes lluvias que se registran en esta ciudad, están provocado que diferentes sectores se queden sin paso, lo que imposibilita movilizarse.

Cabe destacar, que 15 minutos de lluvia dejaron a la Avenida Circunvalación de San Pedro Sula, prácticamente intransitable, sin embargo, cuando la lluvia ceso, quedo como si nada hubiese pasado.

Es importante destacar que en otros sectores de San Pedro Sula ya se encuentran inhabilitados por las inundaciones.

Lea también: SPS: las calles se convierten en río: ¡No hay paso!

Mas inundaciones 

Según los vídeos difundidos, se observa como el río Blanco ha aumentado su caudal, por lo cual, las corrientes se mantienen con mucha potencia.

Por otro lado, se informó que la 13 calle de la ciudad industrial se encontraba como un río, por ello se recomienda a los conductores evitar el tramo carretero de ese lugar.

Asimismo, se indicó por parte de otros ciudadanos que en sector cerca de colonia Los Arcos, la corriente comenzaba a incrementar. Esto, mantiene preocupada a la población de la zona porque podría comenzar a salirse y provocar que el agua alcance el pavimento.

Además, en el barrio Cabañas, residentes documentaron que después se las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada el canal ya se estaba desbordando.

Se le recomienda a la población estar preparados con un kit de emergencia y un plan de evacuación en sus hogares.

Fuente: Policía Nacional de Honduras


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn