REDACCIÓN. Un avión de la línea Airlines, que recién despegaba, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Colombus, Ohio, debido a que un ave chocó contra la nave, generando el incendio de uno de los motores.
Según el reporte de las autoridades, la tripulación de uno de los vuelos reportó que el avión resultó golpeado por una o varias aves, lo que pudo haber causado el incendio del motor.
Lea también: México vende avión presidencial; construirá hospitales con el dinero
Según el reporte de la Agencia Federal de Aviación, conocida por sus siglas en inglés (FAA), el incidente ocurrió 15 minutos después del despegue, alrededor de las 8 de la mañana.
Asimismo, la FAA agregó que el avión había despegado con destino a Phoenix, Arizona, pero tuvo que regresar al aeropuerto John Glenn de Columbus, Ohio, para evitar una tragedia.
Incendio del motor
Un testigo grabó el momento del incendio con su teléfono celular, en éste se observa cómo el motor derecho desprende llamas. A bordo viajaban 173 pasajeros más la tripulación; llevaba 30,000 libras de combustible.
American Airlines Boeing 737-800 (N972NN, built 2015) safely returned to land at Columbus-Intl AP (KCMH), OH after flames and smoke was seen coming from the right engine. Flight #AA1958 to Phoenix landed back on runway 28L 25 minutes after take-off. No one was hurt. @Cbus4Life… pic.twitter.com/YsAxsJ3D1O
— JACDEC (@JacdecNew) April 23, 2023
No obstante, el avión pudo aterrizar sin mayores contratiempos y los cuerpos de socorro pudieron intervenir gracias al aviso y gestión pronta de la tripulación del vuelo.
«Aterrizó con normalidad y se dirigió a la puerta de embarque por sus propios medios. El avión fue puesto fuera de servicio para mantenimiento y nuestro equipo está trabajando para que los clientes lleguen a sus destinos», informó Airlines.