TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde del Distrito Central (DC), Jorge Aldana, informó que avanzan los trabajos de restauración de la «Nave Carías», en la antigua Penitenciaría Nacional en el centro de Tegucigalpa, donde próximamente habrá un museo.
A través de sus redes sociales, el edil compartió una serie de fotografías de la obra y de reconstrucción de este monumento que quedó prácticamente destruido tras el paso del huracán Mitch en 1998.
En la infraestructura se están desarrollando trabajos especializados, para preservar y mantener las antiguas paredes. Asimismo, se hacen labores para modernizar el sitio y acoplarlo a las necesidades actuales.
«Avanzan los trabajos de restauración de la Nave Carías para convertirlo en un espacio cultural y esparcimiento, incentivando la convivencia ciudadana y el turismo en el centro histórico», escribió el alcalde capitalino en sus redes sociales.
De la misma manera, Aldana destacó que este proyecto en el centro de la capital va a conservar su estructura histórica. Y será precisamente con un amplio salón de usos múltiples, con galerías de arte y escenario al aire libre.
Lea además: Palacio Municipal de Tegucigalpa se convertirá en centro cultura
Inicios de la construcción
La municipalidad informó el pasado mes de junio el inicio de este proyecto de infraestructura.
Este histórico edificio, que está prácticamente en ruinas, se ubica en el barrio La Hoya. En este plantel funcionaban las oficinas de la Policía Municipal del Distrito Central (PMDC).
Este proyecto se suma a otros que han tenido como fin regresarle los espacios históricos y públicos a la capital hondureña. Asimismo, la maqueta del proyecto indica que una vez que se termine con la obra, el nuevo espacio va a cautivar a los capitalinos por su moderna estructura.
La AMDC además destacó que en el proyecto se invertirán más de 40 millones de lempiras. La intención de esta obra es que los capitalinos y otras personas puedan hacer uso de todas las áreas habilitadas.