Redacción. El juicio en contra del estadounidense Gary Lee Johnston tomó una ligera pausa, pero desde su inicio se ha evacuado un importante porcentaje de las pruebas presentadas por la fiscalía.
Al estadounidense, quien además es dueño de complejos turísticos en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras, se le acusa de delitos de trata de personas agravada en su modalidad de explotación sexual y pornografía infantil. Además, se le presume como uno de los responsables de la desaparición de Angie Peña.
Lucía Villars, portavoz del Poder Judicial, informó a Diario Tiempo que, por el momento, «el juicio está suspendido. Sin embargo, se desarrolló de manera normal durante toda la semana pasada, aunque, debido a la agenda del tribunal, se suspendió esta semana. Se reanudará el próximo jueves 16 de enero».
También explicó que «ya se ha evacuado aproximadamente el 60 % de los medios de prueba, y al reanudar el juicio se continuarán evacuando más pruebas». Según Villars, el juicio finalizaría el próximo viernes 24 de enero. Ese día se presentarán las conclusiones y, probablemente, se establecerá la fecha para la lectura de la sentencia.
Lea además: Fiscalía refuerza con pruebas contundentes acusación contra norteamericano por caso de Angie Peña
¿Qué pruebas se han presentado?
La audiencia continuará su curso este jueves 16 y viernes 17 de enero, y luego se retomará del lunes 20 al viernes 24. Entre las pruebas evacuadas durante estos días de juicio se encontraron documentales, periciales y testificales.
«Son muchos los medios de prueba, hubo bastantes testificales, en este caso de menores de edad, que se presentaron al juicio, y se seguirán desarrollando», finalizó diciendo la portavoz.
A Lee Johnston se le presume como el líder de la banda Delta Teams, la cual presuntamente está detrás de la desaparición de Angie Peña. Su captura se ejecutó en 2022. Dentro de su vivienda encontraron el traje de baño y los aretes que llevaba la joven capitalina el día que desapareció.