Redacción. La investigación sobre el asesinato del ambientalista y regidor de la Municipalidad de Tocoa, Colón, Juan López, está «bien avanzada», informó este martes el director de la Policía Nacional de Honduras, Juan Manuel Aguilar Godoy.
«Ya se han desplazado equipos de trabajo y la investigación va bien avanzada. Tenemos varias aristas y estamos profundamente preocupados por la posibilidad de una mayor incidencia en la zona debido a la alta tensión en la comunidad», afirmó Aguilar Godoy en un programa de debates.
Manifestó que desplegarán un contingente adicional para reforzar la seguridad en el municipio. Además, el oficial dijo que la comunidad de Tocoa se encuentra muy afectada por el crimen en contra del ambientalista, asesinado a tiros el pasado sábado aún cuando contaba con medidas cautelares ordenadas desde octubre de 2023 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por amenazas.
Le puede interesar: Unión Europea demanda respuestas por muerte de ambientalista Juan López
Pruebas
El director de la Policía Nacional afirmó que se debe de establecer lo que ocurrió con ayuda de las pruebas. Así mismo, detalló que se han avanzado con muchas pistas sobre el caso.
«Aunque tenemos indicios avanzados, debemos establecer la verdad de los hechos de manera legal. El fiscal determinará los pasos a seguir y los requerimientos necesarios en su momento», añadió.
Justicia
Aguilar Godoy añadió que López desarrolló una actividad religiosa poco antes de que le arrebataran la vida. Por lo tanto, comentó que el hecho ocurrió en un contexto diferente a sus actividades.
Le puede interesar: ONU exige investigación tras asesinato de ambientalista Juan López
Además, el oficial afirmó que la Policía busca asegurar que el caso se resuelva de manera efectiva y que la seguridad en Tocoa, Colón, se refuerce para prevenir futuros incidentes.