Redacción. Los trabajos de construcción del puente a desnivel en Villanueva, Cortés, avanzan con maquinaria especializada y un equipo de profesionales dedicados a esta obra, que ha sido una de las principales demandas de la comunidad durante años.
El poblador Keller Suazo manifestó a Diario Tiempo que el intercambiador logístico representará una mejora significativa para el municipio. Esta obra permitirá reducir la congestión vial en el sector de Dos Caminos y, además, beneficiará a quienes se dirigen hacia Siguatepeque y Tegucigalpa (capital).
Suazo dijo que confían en que los trabajos progresen lo más rápido posible para aliviar el tráfico que, durante muchos años, ha afectado a la ciudad en las horas pico. Comentó que el puente facilitará el flujo de transporte comercial y disminuirá los tiempos de traslado, lo que se traducirá en beneficios económicos tanto para los habitantes como para los empresarios locales.
Lea también: Contreras pide cárcel y multa de L330 mil para vicealcalde Omar Menjívar
Tráfico vehicular
Los datos proporcionados sobre la obra señalan que se estima que ésta reducirá el tráfico en la intersección que también conecta con San Manuel (Cortés). En la zona transitan diariamente alrededor de 10,000 vehículos por la carretera CA-5.
El proyecto beneficiará a residentes de San Manuel, San Pedro Sula, Pimienta y Villanueva. Asimismo, permitirá facilitar el paso de camiones de carga que transitan desde Puerto Cortés hacia las aduanas en El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Para conocer cuándo será entregada la obra y el presupuesto asignado, Diario Tiempo intentó contactar al ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, aunque no fue posible obtener una respuesta.
Le puede interesar: Radiografía del sistema sanitario en Honduras lleva 40 años sin cambios: CMH