Avanza construcción de hospital móvil en el Catarino Rivas

393
Catarino Rivas

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Ante la emergencia por Covid-19, el nuevo hospital estará ubicado dentro del Hospital Mario Catarino Rivas, y se rodeará por un cerco perimetral con una altura de 110 metros.

De acuerdo a información previa, el nuevo hospital móvil tendrá una capacidad de 91 camas disponibles, para atender a los pacientes con Covid-19.

Además se dio a conocer que ya se inició con la instalación de agua, energía eléctrica, desechos y alcantarillado sanitario. Asimismo se está realizando el relleno de las cajas de tuberías y captación de aguas lluvias.

En las imágenes se puede observar el avance de la construcción, la cual se estima que esté lista en las próximas semanas.

 

Le podría interesar: Misteriosos malos olores en San Pedro Sula tienen a residentes en alerta

El Catarino Rivas está «ahogado» por el exceso de pacientes renales con covid-19

El pasado 22 de mayo, el doctor Ovidio Calderón, que atiende a pacientes renales en el HMCR, aseguró que están a más del límite porque en Diálisis de Honduras les mandan a los enfermos infectados de covid-19.

En ese sentido, el médico enfatiza en que los proveedores de diálisis tienen que «tener personal capacitado». También deben dividir a los enfermos en tres grupos: los que no tienen covid-19, los sospechosos del virus y los que sosn positivos pero se pueden tratar ambulatoriamente (desde sus casas)», explicó.

Por tanto, esas personas podrán visitar desde sus casas a la unidad de diálisis. Aseveró que la gran carga de enfermos la «está recibiendo el Catarino Rivas». Expone que son 28 los que están siendo dializados en el sanatorio entre sospechosos y confirmados.