26 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Fundición de concreto: así avanza la reconstrucción del mercado Guamilito

CORTÉS, HONDURAS. La alcaldía de SPS informó que los equipos municipales avanzan con el proyecto de reconstrucción del Mercado Municipal Guamilito, pues ya llevan 74 días continuos trabajando.

Según la Municipalidad, esta semana se iniciaron los trabajos de fundición de concreto para refuerzo de las cimentaciones. La obra es desarrollada a un costo de L117.8 millones, manteniéndose su historia y esencia, con una visión moderna, sostuvieron. 

Además, la Alcaldía asegura que el diseño del Mercado Municipal Guamilito será un concepto único en América Latina, reforzando el tema de orden, seguridad e infraestructura.

Los locatarios y visitantes gozarán de un sitio acondicionado y cómodo para que efectúen sus compras y disfruten de un sitio cultural impregnado de arte y tradiciones. 

Podrán ingresar por la 6 y 7 calle, así como por la 8 y 9 avenida. Allí colocarán adoquines, con el propósito de que esas zonas sean utilizadas en las noches para el desarrollo de eventos culturales, donde habrá una iluminación led.

El proyecto cumple con los requerimientos del Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM), incorporándose en el diseño las características que tienen que llevar los nuevos edificios, siendo uno de ellos, el estacionamiento.

Otra nota: Municipalidad de SPS logra un 85% en reconstrucción del Vado Juan Lindo

Dato

El 17 de junio del año 2020 el Mercado Municipal Guamilito, sufrió daños a su estructura debido a un incendio.

El Mercado Guamilito tenía más de 3 meses de estar cerrado debido a la cuarentena establecida por motivo del COVID-19.

Gracias a la acción del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, se logró aplacar las llamas y solo se reportaron perdidas materiales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido