Redacción. Al menos una persona ha muerto y cuatro han sido trasladadas al hospital al resultar heridas en una avalancha de nieve húmeda que se registró el pasado jueves en la localidad de Kandersteg, en el cantón suizo de Berna.
Cuatro helicópteros de rescate, perros de búsqueda y especialistas en montañismo de la Policía Cantonal de Berna intervinieron en la operación.
La Policía Cantonal de Berna recibió el informe sobre la avalancha a las 14:01, según lo comunicó la propia policía en un comunicado y como informó el portal en línea 20Minuten por la tarde. Los equipos de rescate lograron rescatar a las personas afectadas por la avalancha.
Una persona falleció en el lugar a causa de sus heridas. La persona fallecida era un ciudadano francés de 32 años, residente en el cantón de Vaud. Además, se evacuaron a otras personas del lugar del accidente y de los alrededores.
Avalancha
En total, cuatro personas con heridas fueron trasladadas a un hospital, según informó la Fiscalía del Oberland Bernés.
Grandes masas de nieve descendieron como avalanchas de polvo sobre un precipicio rocoso. En la operación intervinieron tres helicópteros de la Rega, la Asociación de Rescate Alpino de Suiza y una aeronave de Swiss Helicopter, así como perros de rescate y especialistas en montañismo, además de otros servicios de la Policía Cantonal de Berna.
Se están realizando más investigaciones sobre la avalancha como parte de la investigación del accidente por parte de la Fiscalía.