Avalancha II golpea finanzas de la MS, aseguran más de L. 50 millones

864
Avalancha II

TEGUCIGALPA.-Por medio de la Operación «Avalancha» los fiscales especiales aseguraron a la banda criminal MS varias cuentas bancarias valoradas en 50 millones 857 mil 630.72 lempiras.

De igual forma, se hacen los trámites legales correspondientes para acceder a dos cajas de seguridad que, según lo informado, pertenecen a la MS y de esta manera constatar la cantidad de dinero en ambas cajas.

En su tercer día consecutivo, el Ministerio Público (MP) sigue con las acciones en contra la MS, por medio de la Operación “Avalancha”, en la que ya se aseguraron centenares de bienes muebles e inmuebles a los miembros de esta red criminal.

Avalancha II

Como se recordará, la Operación Avalancha, en su segunda etapa, procedió a privar del dominio 107 residencias, 61 terrenos, 18 sociedades mercantiles y 1434 vehículos pertenecientes a miembros y socios de la Mara Salvatrucha.

Avalancha además logró la captura de expolicías ligados a la MS, se trata de los señores Roberto Armando Carranza Romero alias «Carranza» y Héctor Jacinto Mendoza Gonzáles, alias «Camuma», ambos vinculados al Asesinato en perjuicio de las Fiscales Marlene Banegas y Olga Eufragio.

De igual forma, se capturó a Nora Idalia Orellana Bermúdez, acusada por Lavado de Activos y esposa del ex oficial Álvaro Ernesto García, quien fue capturado en la primera etapa de Avalancha.

También se supo hacían donaciones entre 70 y 80 mil lempiras a una iglesia de Honduras.

Nota Relacionada: Segunda parte de Avalancha golpea estructura criminal MS en Honduras

Avalancha se lleva bienes y dinero de la MS

La Operación Avalancha se gestó el pasado 23 de febrero de 2016, con la cual se asestó un duro y frontal golpe contra los asesinatos, extorsiones, venta y distribución de drogas, entre otros delitos.

Lo anterior, solo demuestra el compromiso del MP en el combate frontal a estas estructuras criminales y que es parte del Plan Estratégico puesto en marcha por la Fiscalía General de la Republica.

Sépalo

El recuento anterior lo realizaron las Fiscalías Especiales de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).