26.7 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

En 1,900 había más eléctricos que de combustión

Debes leer

Los vehículos eléctricos (EV) se están volviendo muy populares y las personas cada vez se convencen más de usar este tipo de autos. Sin duda, los EV están en unos de sus momentos más importantes en la historia.

Sin embargo, los vehículos eléctricos han existido desde hace 122 años. Desde 1900, el Auto Show de Nueva York ya presentaba autos totalmente eléctricos e incluso eran más populares que los demás, pero los precios y sus constantes desarrollos han.

Por eso aquí hacemos un pequeño resumen del comienzo de los vehículos eléctricos en 1900 y su evolución hasta ahora.

Columbia Victoria Electric H.

El comienzo en 1900

El Salón del Automóvil de Nueva York, que en 1900 tenía un total de 69 expositores mostrando 160 vehículos, impulsó los primeros autos eléctricos. En ese evento, los autos que causaron mayosr sensación fueron los eléctricos, después los de vapor y al último los de gasolina.

En 1900 los autos eléctricos representaban más de un tercio de los vehículos en las carreteras de los Estados Unidos. Incluso, en la ciudad de Nueva York había una flota de más de 60 taxis eléctricos.

A comparación de los autos a gasolina, que eran ruidosos, requerían mucho esfuerzo para conducirlos y su arranque era con una manivela, los autos eléctricos no tenían ninguno de los problemas asociados con la gasolina, eran silenciosos, fáciles de conducir y no contaminaban.

Sin embargo, los vehículos eléctricos se fueron en picada porque los autos de gasolina costaban menos, inventaron el motor de arranque eléctrico y la gasolina y el petróleo se volvieron baratos y abundantes

A principios de la década de 1930, quedaban pocos autos a batería en las carreteras y muchos impulsados por gasolina.

En 1960s los autos eléctricos vuelven a ser populares

Hasta la década de 1960 las empresas American Motors, Ford y General Motors, comenzaron a mirar de nuevo a los vehículos eléctricos en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la contaminación del aire.

1960 fue cuando algunos de los fabricantes de autos presentaron modelos conceptuales, sin embargo, fue hasta 1970 cuando se intensificó el interés por los vehículos eléctricos.

Un nuevo comienzo en 1990

En 1997, GM presentó el EV1, fabricando más de 1,000 de los elegantes biplaza y alquilándolos a clientes en California y el suroeste. como estudio de mercado.

Unos años después se presentaron los primeros autos híbridos producidos en masa. El Prius de Toyota y el Insight de Honda fueron los primeros modelos en las calles, además Nissan presentó una vista previa de su minivan Altra EV.

Por otra parte, en esa década, también presentaron vehículos eléctricos como el Chevrolet Volt y el Nissan.

Toyota Prius 2010
El motor del Toyota Prius 2010 es de tipo híbrido.

Un nuevo futuro

Si bien todos los arranques y paradas de la industria de los vehículos eléctricos en la segunda mitad del siglo XX ayudaron a mostrarle al mundo la promesa de la tecnología, el verdadero renacimiento del vehículo eléctrico no sucedió hasta principios del siglo XXI.

Avances de 2020 a 2022

En la actualidad hay la mayoría de los fabricantes de autos cuentan con más de una opción de vehículos eléctricos de la cual los clientes pueden elegir. Además casi todas las marcas ya cuentan con planes para que en algunos años solo vendan autos impulsados por baterías.

Tesla Model X
Tesla Model X.

En estos años los avances en los vehículos eléctricos han sido impresionantes, la tecnología y el rendimiento que estos autos ya ofrecen ha crecido demasiado. Además, ya no solo son vehículos sedan o pequeñas SUVs, ya hay varias pickups totalmente eléctricas con excelentes capacidades.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido