San Pedro Sula. Por tercer día consecutivo, el ‘Classic Car Show’, que se desarrolla en el Hotel Copantl, en San Pedro Sula, exhibe algunos de los modelos de vehículos clásicos más lujosos del mundo automotriz, sorprendiendo a cientos de visitantes.
Desde tempranas horas, los sampedranos llegan al hotel para tomarse sus respectivas fotografías con los espectaculares automóviles que engalanan el estacionamiento del recinto desde el pasado viernes y hasta hoy domingo, 30 de abril.
Son más de 50 automóviles de modelos entre los años 1901 y 2000 los que están expuestos para goce de los visitantes.
La exhibición se desarrolla en el marco de la celebración del 43 aniversario del Hotel Copantl, que cuenta con muchas otras actividades para disfrutar con la familia y los amigos.
El evento permite a los asistentes guardar en sus recuerdos hermosas fotografías posando frente a los Porsche, Ferrari, Lotus o Alfa Romeo, entre muchos otros.
Además, los asistentes al evento han podido disfrutar de música en vivo, atracciones infantiles, variedad de comida.
Los autos pertenecen a la Asociación Sampedrana de Autos Clásicos de Honduras (ASACH), una organización sin fines de lucro fundada hace 25 años y que cuenta con más de 20 miembros que anualmente participan en actividades de exhibición para los amantes del mundo automotriz.
Vea también: Exhibición de autos clásicos encanta a los asistentes en SPS
Reacciones positivas
«El evento me ha parecido grandioso. Es poco usual ver este tipo de carros en la ciudad y que estén todos reunidos en un solo lugar. Tomarse fotos con ellos ha sido una experiencia única», relató uno de los asistentes.
Del mismo modo, otra persona destacó que «el carro que más me atrajo fue el Ferrari. Desde siempre ha sido una de las marcas más importantes en el mundo automotriz. Aparte, su color y su estilo hacen que sobresalga sobre el resto».
«Clásico»
Un automóvil es considerado «clásico» cuando tiene 25 años de antigüedad; es decir, que en la actualidad los modelos anteriores al año 1980 entran en esta categoría. Además, los vehículos tienen que estar muy bien preservados, según las normas internacionales de los coleccionistas.