31.7 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Dos super autos con árbol de Navidad en el techo

Debes leer

Dio la casualidad de que se toparon con los preparativos de la Navidad, una de las operaciones más delicadas de las cuales es comprar un árbol de Navidad y llevarlo a casa. En este último, Hennessey volvió a intentar romper el mundo, y aunque fracasó, lo cierto es que el proceso se puede acelerar notablemente a una velocidad de 280 km / h.

Una famosa empresa de tuning encargó al propietario de John Hennessey un Porsche 911 Turbo S de seis cilindros y 3.8 litros, que tenía una potencia de 641 a 750 caballos de fuerza, ni siquiera la barra de techo o la madera de pino que se le atribuye.

Sin árbol de Navidad, por supuesto, el 911 Turbo S pudo hacer más: el velocímetro se arrastró hasta los 331 km / h, lo que es una diferencia de 50 km / h, por supuesto, principalmente debido a la significativa disminución de la resistencia del aire. .

El árbol de Navidad fue esculpido con 280, y se hizo 1. Toma de él.

Hennessy tenía el árbol de Navidad más rápido: así Motor1.com El Jeep Grand Cherokee Trackhawk, equipado con un motor V8 afinado a 1.000 CV, logró quebrar a 291 km / h, pero también fue un sólido segundo lugar que Porsche, con una diferencia de solo 11 km / h.

Árbol de Navidad tallado con 280 fotos tomadas 2

Este es el auto con un árbol de Navidad en el techo más veloz que puede existir

Una de las tradiciones que tiene Hennessey Performance en la época decembrina es descubrir al auto que puede ir más rápido con un árbol de Navidad.

Si bien lo lógico sería ir a la ficha técnica para ver cuál es la velocidad máxima del auto que llevará algo sobre el techo, la realidad es que se debe ir a la práctica para saber la cantidad de kilómetros por hora.

Como en cualquier auto que lleve un objeto en el techo la aerodinámica no es la misma, ya que la resistencia al viento aumenta de manera considerable.

De esta manera, transportar un árbol de Navidad en la parte superior del vehículo afecta de manera el coeficiente aerodinámico, y por lo tanto la velocidad máxima no será la misma.

Considerando lo anterior, los ingenieros de Hennessey Performance se han dedicado a descubrir cuál de sus autos personalizados puede ir más rápido con este símbolo de la época navideña.

En 2019, el vehículo que pudo ir más rápido con un árbol de 1.80 metros fue el Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk -1,000 hp- al registrar una velocidad máxima de 291 km/h.

Para 2020, Hennessey Performance quiso romper su propio récord con un Shelby GT500 -también con 1,000 hp-, pero la velocidad punta no fue la suficiente.

Récord

Con la idea romper la marca del Grand Cherokee SRT Trackhawk, en 2021, John Hennessey, fundador del taller de tuning, montó el árbol de Navidad en su Porsche 911 Turbo S -750 hp- para ver qué tan rápido corría.

Desgraciadamente, la velocidad máxima de este 911, que es de 325 km/h, no se acercó ni siquiera a los 280 km/h con el árbol arriba del techo.

Tras este fallido intento, John Hennessey tuvo la idea de tomar prestada la camioneta de su esposa para quebrantar el récord de esta tradición anual del taller texano.

Así, el vehículo empleado para llevar un árbol de Navidad en el techo fue el Audi RS6 dotado de 800 hp. Concedido para ir a más de 330 km/h, el station wagon pudo romper la marca al registrar 295 km/h.  


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido