25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, noviembre 13, 2024

Autorizan ingreso de 100 mil vacunas contra el sarampión y rubéola

Debes leer

Redacción. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) autorizó y liberó este viernes dos lotes de vacunas contra el sarampión, la parotiditis y la rubéola, de los cuales se contabilizan un total de 100 mil dosis adquiridas por la Secretaría de Salud (Sesal).

De acuerdo con el reporte, la decisión se tomó «en su compromiso de proteger la salud pública y garantizar productos eficaces, seguros y de calidad».

Además, ARSA agrega que la verificación de estos lotes de vacunas es un paso clave en los esfuerzos continuos para asegurar que los ciudadanos tengan acceso a vacunas seguras y efectivas, fundamentales para prevenir enfermedades altamente contagiosas.

Además, informó que la inyección adquirida en el proceso corresponde a la vacuna triple viral, encargada de proteger a la población contra el sarampión, la parotiditis y la rubéola, tres enfermedades que pueden tener graves consecuencias para la salud, especialmente en niños y personas no vacunadas.

Videos

Con la liberación de estos lotes, la Secretaría de Salud será la encargada de establecer los planes de distribución estratégica para garantizar que las vacunas lleguen de manera oportuna a los centros de salud de todo el país. Además, su administración se ejecutará de manera gratuita a la población con las necesidades de inmunización prioritarias.

Finalmente, la ARSA reafirma su compromiso con la protección de la salud pública y seguirá vigilante en sus labores de control. El ente busca asegurar que todos los productos de interés sanitario cumplan con los más altos estándares de calidad.

_ARSA autoriza el ingreso de 100 mil dosis de la vacuna contra el sarampión
Lote de vacunas autorizadas.

Lea también: ARSA implementa un nuevo sistema de servicios en línea

Síntomas de sarampión

El sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños. Además, se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.

Los síntomas iniciales, que suelen aparecer entre 8 y 12 días después de la infección, consisten en fiebre alta, rinorrea e inyección conjuntival. Asimismo, pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido