24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Autorizan aplicación de dosis de refuerzo a niños de 5 a 11 años

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud (Sesal) informó que a partir de este viernes, 12 de agosto, se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a los niños de entre 5 a 11 años de edad.

De acuerdo con el comunicado de la Sesal, la dosis de refuerzo se aplicará a los menores de las edades mencionadas después de haber recibido la segunda dosis del esquema básico primario. Mientras que, en los casos de los niños inmunocomprometidos, la dosis de refuerzo se aplicará tres meses después de su segunda vacuna del esquema básico.

En ese sentido, las autoridades sanitarias instaron a los padres de familia o encargados de los menores a llevarlos a los centros de vacunación nacional.

dosis de refuerzos a niños
Comunicado de Sesal.

Asimismo, aseguraron que la vacuna de refuerzo es la pediátrica de Pfizer, con lo que darán cobertura a la niñez hondureña.

De igual manera, en el comunicado, las autoridades invitaron a la población a poder asistir a inmunizarse hasta tener el 95 % de la cobertura.

Lea también: Funerarias: Muertes por COVID-19 en Honduras rozan las 23 mil 

Hondureños vacunados

Según datos de la Sesal, un total de 6.2 millones de hondureños se han inmunizado con alguna dosis de la vacuna anticovid. Además, 5.3 millones son los ciudadanos que ya cuentan con la segunda dosis.

Las cifras arrojan que otras 2,591,718 personas han recibido la primera vacuna de refuerzo y 103,287 la segunda dosis.

dosis de refuerzos a niños
Los menores inmunocomprometidos deben esperar tres meses después de su segunda vacuna del esquema básico para aplicarse la dosis de refuerzo.

Vacunas contra la viruela del mono llegarían en septiembre

Por otro lado, un representante de Sesal reveló que se prevé que las vacunas contra la viruela del mono lleguen a Honduras en septiembre.

Concretamente, desde el sector de Salud esperan que Honduras reciba cerca de 5 mil 600 inmunizantes contra la mencionada enfermedad.

En ese sentido, informaron que ya están siendo gestionadas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sobre esto brindó mayores detalles al medio TVC, el coordinador interno de enfermedades crónicas, Covid-19, VIH y viruela símica de la Secretaría de Salud, Aron Bueso.

“Se están adquiriendo 5 mil 600 vacunas, en las cuales ya se está haciendo la gestión para tenerlas acá. Estarían aproximadamente en septiembre, porque no son de alto comercio, no son para la población en general”, dijo Bueso.

Además, el representante del sector de Salud explicó que aumentaron el inventario de las pruebas para detectar infecciones por viruela del mono, de 50 a 2,500; esto también a través de la OPS.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido