Autoridades y estudiantes de la UNAH se reunirán para dialogar sobre aumento al pasaje

52
UNAH
Según dirigentes estudiantiles, las expectativas que tienen en dicha reunión es que el doctor Herrera se presente. Y, establezcan puntos torales como ser la creación e implementación de la tarjeta estudiantil.

HONDURAS. Con el objetivo de encontrarle una solución a la crisis generada por el problema del aumento a la tarifa del transporte público, el próximo jueves autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se reunirán nuevamente con los dirigentes de los diferentes frentes estudiantiles aglutinados en ese centro de educación superior.

La información anterior fue confirmada por el vicerrector de asuntos estudiantiles, Ayax Irías.

Cabe señalar que el rector interino, Francisco Herrera ha reiterado que no está en sus manos resolver esa petición.  Es precioso indicar que los estudiantes plantean la reducción del costo del pasaje del transporte público.

En ese sentido, Irías detalló que la reunión será en el auditorio central a las 10:00 de la mañana.

Asimismo, remarcó que se reunirán con los diversos sectores estudiantiles el jueves a las 10:00 de la mañana.

“Nos reuniremos mediante convocatoria que la VOAE girara en el Auditorio Central”, dijo Irías.

Del mismo modo, aseguró que en la reunión estará el rector interino Francisco Herrera. El cual encabezará a las autoridades que se reunirá con 10 o 15 jóvenes de cada representación universitaria.

También señaló que tratarán de analizar, debatir y proponer alternativas de solución para que los estudiantes tengan un sustento. Eso, sobre la cual van a solicitar a los transportistas las peticiones que formulen los universitarios.

Le puede interesarSe mantienen asambleas informativas en la UNAH sin interrupción de clases

Transportistas no estarán en la reunión

Por otro lado, Irías estableció que los transportistas no estarán en el encuentro argumentando que temen que se de protestas. Así como también se presenten tomas de instalaciones educativas.

A efecto de eso, aseveró que el primer objetivo es que los estudiantes. Y las autoridades de la UNAH logren un acuerdo interno.

“Tenemos que ponernos de acuerdo a lo interno de la Universidad. Los transportistas por los sucesos que han acaecido fuera de los predios tienen cierta precaución en acudir”, indicó.

Es preciso mencionar que este lunes, se normalizaron las clases como las actividades administrativas y de servicio en Ciudad Universitaria.

Los estudiantes piden tocar temas torales como la tarjeta estudiantil

Según dirigentes estudiantiles, las expectativas que tienen en dicha reunión es que el doctor Herrera se presente. Y establezcan puntos torales como ser la creación e implementación de la tarjeta estudiantil.

Explicaron que con dicha propuesta lograran una rebaja del 50% en el pasaje del transporte público para el estudiantado en general. Tanto para los de secundaria como a nivel superior.

Asimismo, indicaron que en los próximos días definirán la ruta que seguirán en la lucha que han librado como sector estudiantil. Eso, porque ya solo les quedan dos semanas de clases.