TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de Seguridad y el Ministerio Público (MP) coordinaron ayer, jueves, el traslado desde San Pedro Sula, Cortés, hasta Tegucigalpa del padre e hija (estudiante de Medicina) capturados por tener supuestos vínculos con el narcotráfico.
En la operación, tanto de captura como de traslado de José y Abigail Flores, participaron agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
A ambos sospechosos los movilizaron por la vía aérea en un Cessna 208 B de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). Ellos y el contingente de seguridad aterrizaron en la pista de la base Hernán Acosta Mejía de la capital.
Posteriormente, se brindó una conferencia de prensa donde se dieron mayores detalles sobre la acción. Del mismo modo, se presentó a ambos detenidos y la evidencia que se les decomisó.
Lea además: Detienen a estudiante de Medicina y su padre, los implican en narco red
Una vez en la capital, resguardados por elementos militares y agentes de la DLCN, a los detenidos se les remitió ante la Fiscalía de turno para continuar con el proceso que demanda la ley.
Evidencia
Entre la evidencia que se les localizó, incautó y también se trasladó a Tegucigalpa están unos 20 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína. En este caso, se hará una pericia y quedará en custodia del Ministerio Público.
A este padre y a su hija los requirieron tras un allanamiento de morada en una lujosa vivienda ubicada en una colonia del norte del país. Las investigaciones, seguimiento y vigilancia en su contra vienen desde hace meses.
Además, en la operación se aseguraron más de 20 vehículos de diferentes marcas y modelos, sumado a la vivienda valorada en más de 30 millones de lempiras, armas de fuego y una importante suma de dinero en efectivo.
De acuerdo con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) del Ministerio Público, José Flores Aguirre acumula un patrimonio de aproximadamente 148 millones de lempiras en bienes, presuntamente adquiridos de manera ilícita.
Asimismo, indicaron que la organización criminal a la que Flores y su hija Abigail pertenecen está relacionada con el tráfico de drogas, sicariato y secuestro. En consecuencia, las investigaciones siguen para desmantelar toda la red.
La doble captura se ejecutó cuando ambos se transportaban en un vehículo y llevaban consigo dos kilos de cocaína.