Tegucigalpa, Honduras. El portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Edgardo Barahona, dijo este sábado que el crimen organizado podría estar involucrado en la muerte de la esposa de Magdaleno Meza, Erika Bandy.
El funcionario policial expresó que «al tratarse de la compañera sentimental de un privado de libertad, quien murió de forma violenta en un módulo de máxima seguridad en el país, nos podría dar como línea de investigación que la muerte de Bandy podría estar derivado de actividades del crimen organizado».
Por su parte, el excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), German Licona, señaló que «prácticamente materializaron el hecho de que no quedara ninguna información suelta. Esto para ser usada en cualquier proceso que se ventile tanto aquí en el país como en el extranjero».
El director legal de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, también habló. «El crimen organizado y la delincuencia no convencional tienen que ver mucho en estos temas. Al final lo que buscan es cerrar el círculo para evitar que otros tipos de acciones puedan derivarse o llegar a la luz».
Le puede interesar: Cámara capta momento en que matan a la viuda de Magdaleno Meza
Víctima
La viuda del narcotraficante Magdaleno Meza es una de las víctimas de la masacre en barrio Río de Piedras de la ciudad de San Pedro Sula, que ocurrió el pasado 22 de junio.
Su nombre es Erika Julissa Bandi, a quien declararon culpable en el 2021 por lavado de activos.
La viuda de Magdaleno Meza fue detenida el 6 de junio de 2018, junto al que fue su esposo y otros acompañantes. Durante la detención se les decomisó armas de uso prohibido y una fuerte cantidad de dinero.
En el 2019, luego de la muerte de Magdaleno, Erika solicitó que la trasladaran de centro penal por temor de que atentaran con su vida.
De igual importancia: Así ultimaron a guardaespaldas que acompañaban a viuda de Magdaleno
[jwp-video n=»1″]