Redacción. Gran decepción es lo que sienten los ganaderos de Colón, quienes esperaban este fin de semana reunirse con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). Sin embargo, nunca se presentaron.
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Colón, Mauricio Ártica, denunció en HRN que la reunión había sido pactada previamente para el domingo 15 de diciembre. El objetivo del encuentro era exponer los graves daños que la tormenta Sara y otros dos frentes fríos dejaron en la región, incluyendo la destrucción de varias carreteras en el departamento.
Sin embargo, los ministros Laura Suazo (SAG) y Octavio Pineda (SIT) no asistieron a la cita ni ofrecieron una justificación por su ausencia.
Los dejaron plantados
Ártica lamentó que los diez alcaldes de los municipios de Colón, junto con productores y ganaderos, quedaran esperando a las autoridades sin obtener respuesta alguna.
El único funcionario que llegó fue el viceministro de Agricultura, Roy Lazo, lo cual agradecen. Sin embargo, manifestaron su descontento, ya que esperaban la presencia de Suazo y de un representante de la SIT, considerando su relevancia para atender la crisis que atraviesa el departamento.
De igual interés: Pobladores de El Merendón enfrentan «tormenta del olvido» tras ida de Sara
Colón, en el olvido
Ártica calificó como «triste» la falta de prioridad que el gobierno actual da a los problemas de Colón. Según él, este es otro ejemplo de cómo el departamento sigue siendo ignorado por las administraciones de turno.
Hasta el momento, Laura Suazo y Octavio Pineda no han explicado las razones de su inasistencia.
«Estamos muy molestos con las autoridades porque están descuidando uno de los sectores más importantes del país», concluyó Mauricio Ártica.