TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron sobre la recuperación en Comayagüela del vehículo asignado al vicecanciller de Honduras, Antonio García.
De acuerdo con el reporte, en efecto el automotor tenía reporte de robo. En ese sentido, se emplearon las técnicas investigativas necesarias y los agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad lograron identificar «en un tiempo récord» el vehículo.
Asimismo, la DPI indicó que el vehículo que se recuperó es un Land Crusier Prado, color gris metálico, modelo 2018. A su vez, resaltó que en efecto es propiedad de la Cancillería de Honduras.
Las investigaciones de parte de los expertos apuntan que el automotor se lo robaron en un taller mecánico en las cercanías de Comayagüela, donde estaba en un proceso de reparación de rutina.
Lea además: ¿Robo o error? Camioneta del vicecanciller Antonio García aparece sin llaves en Comayagüela
En poder de las autoridades
Del mismo modo, la DPI indicó que tras localizar el carro se procedió a asegurarlo y así se evitó que lo trasladaran a otro sector o lo usaran para ilícitos. El carro apareció durante la mañana de ayer, viernes, sin llaves en Comayagüela.
Posteriormente, lo trasladaron hasta las instalaciones de la institución policial en la colonia Kennedy, donde Cancillería desarrollará un protocolo ya establecido para recuperarlo.
Tras el hallazgo del automotor y que se divulgara la noticia en las plataformas sociales, el vicecanciller Antonio García informó de lo acontecido. El funcionario dejó en evidencia que en efecto lo habían robado, pero que él no estaba a bordo en ese momento.
«Agradezco a las personas que me han preguntado. Les comento que el carro asignado fue a mantenimiento a un taller en Comayagüela y que el guardia del local se robó el carro junto con su escopeta, pero como la llave no estaba puesta a las 4 cuadras se apagó el carro y fue rápidamente recuperado. En esos momentos yo estaba en el programa
Frente a Frente y nunca estuve en peligro. Gracias a todos por sus mensajes», indicó García.