Autoridades: Por temor algunos ciudadanos no llegan al hospital móvil de Villanueva

359
CNA
Hospital móvil de Villanueva.

Honduras. De 20 a 30 muestras diarias a personas sospechosas de COVID-19 se están tomando en el hospital móvil de Villanueva, pero muchas personas tienen miedo y no llegan, aseguran las autoridades.

El famoso hospital móvil, que estuvo un mes abandonado porque no tenía ni energía eléctrica, abrió el pasado 13 de mayo. Por lo que hay un personal de Salud, incluso  médicos que atienden a quienes llegan con sospechas de coronavirus.

De tal forma, que les hacen la prueba de PCR por medio de hisopado y, según detallan, les  brindan tratamiento para darles un servicio médico de forma ambulatoria.

Hay pacientes remitidos a hospitales

Dinora Nolasco, jefa de la Región Departamental de Salud, dijo que los pacientes «que requieren de otra atención son remitidos a los hospitales porque no pueden tenerlos internados en el triaje».

Cabe recordar, que si la persona no está fuerte ante el virus, se «descompensa rápido y puede morir luego”, afirmó Nolasco.

Por ende, pidió a los ciudadanos que viven en Villanueva y otros municipios aledaños que vayan al Hospital móvil y que no se dejen llevar por el temor o la pena. Este virus no debe avergonzar a nadie.

Covid-19 se ensaña con Choloma, Villanueva y Puerto Cortés, según Salud

Tras el brote del nuevo coronavirus, Cortés es el departamento más afectado, siendo Choloma, Villanueva y Puerto Cortés, los municipios que más casos positivos presentan después de San Pedro Sula.

Así lo informó el viernes el subdirector de la Región Departamental de Salud, doctor Diógenes Chávez. Además, indicó que hasta ese momento, Choloma registraba 317 casos positivos.

En tanto, la ciudad que endulza a Honduras, Villanueva, presentaba en ese reporte 290 pacientes confirmados por Covid-19. En la lista sigue Puerto Cortés con 156 contagios por el brote del mortal virus.

De interés: Villanueva y Choloma tienen particularidades especiales