23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

México: autoridades mexicanas rescatan a 14 migrantes hondureños en Tuxtepec

MÉXICO. Este día circuló la noticia de medios mexicanos donde la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que concretaron rescatar a 14 migrantes hondureños que estaban en Tuxtepec, México.

Según comentaron los medios de comunicación, el hecho se suscitó en las vías de un ferrocarril llamado «Las Delicias», donde los hondureños quedaron varados.

Asimismo, detallaron que ese camino donde fueron encontrados está ubicado en el municipio de San Juan Bautista, Tuxtepec.

LE PUEDE INTERESAR: EEUU permitirá a migrantes solicitantes de asilo entrar y continuar proceso en el país

Rescate logrado bajo un operativo 

Además, la prensa de México especificó que a los 14 migrantes hondureños se les logró rescatar mediante un operativo planeado por agentes policiales de la zona.

En consecuencia, indicaron que la operación la coordinó integrantes de la Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo con los medios de difusión, los agentes establecieron un puesto de control preventivo en la vía del ferrocarril.

En esa estrategia participó el Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN).

Por último, manifestaron que gracias a la labor de las autoridades locales, se logró rescatar a los migrantes hondureños y ahora les dará protección.

La policía de México los rescató y ahora les dará protección, según indicaron.

Migrantes hondureños sufren en México 

La mayoría de los catrachos que regresan al país relatan lo que sufren en todo el trayecto que deben pasar para lograr «el sueño americano».

No obstante, indican que su verdadera odisea la viven cuando llegan a territorio mexicano. Los migrantes son víctimas de secuestro, extorsión y trata de personas.

Además, expresan que muchas veces sufren maltratos de parte de las autoridades migratorias mexicanas.

En muchos casos, los hondureños que han quedado varados en México, piden que los retornen a su país debido al sufrimiento que viven.

Por último, cifras manifiestan que cada año miles de hondureños transitan por las fronteras mexicanas con el objetivo de llegar a Estados Unidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido