ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Autoridades hondureñas informaron que en una operación conjunta entre la Policía Nacional y Fuerza Naval de Honduras, lograron incautar un importante cargamento de droga en Islas de la Bahía, zona insular del país.
De acuerdo con el reporte proporcionado por las autoridades, el alucinógeno dentro de sacos provenía de Sudamérica en una embarcación.
La operación se efectuó exactamente en la comunidad de Santa Elena, municipio de José Santos Guardiola en Islas de la Bahía.
En la primera inspección, los agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y los miembros de la Naval de Guanaja lograron la incautación de 8 fardos que contendrían en su interior cada uno aproximadamente 25 kilos, haciendo un total de 200 kilos de presunta cocaína (más de 440 libras).
Además, se incautó en medio del cargamento un arma de fuego tipo fúsil, agregaron las autoridades.
Lea también: Detienen lanchas que llevaban droga y capturan a sus tripulantes
No hay detenidos
La acción se dio cuando las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron a los militares de la Fuerza Naval sobre el cargamento. Fue así como se movilizaron rápidamente y entre ambos lograron la intercepción del cargamento de presunta cocaína.
La embarcación proveniente de América del Sur se aseguró en aguas de las costas hondureñas, informaron las autoridades.
Pese al decomiso y golpe al narcotráfico, ni la Policía Nacional ni la Fuerza Naval reportan personas detenidas. Sin embargo, estarían ya investigando el paradero de los responsables y el origen de la droga.
El cargamento de droga se trasladó de inmediato hasta la base naval de Islas de la Bahía, en la zona insular del país. En este lugar se va a proceder a embalarla y posteriormente a Tegucigalpa en las próximas horas.
Ese cargamento lo van a mover en una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y la van a resguardar los agentes antidrogas de la Policía Nacional.