TEGUCIGALPA, Honduras. – En las últimas horas de este martes las autoridades hondureñas respondieron a una solicitud de extradición de los Estados Unidos.

En ese sentido, los entes de seguridad determinaron enviar a tierras norteamericanas a Eric Christopher Conn.

Este ciudadano estadounidense era buscado por el FBI, por el desfalco de 550 millones de dólares al Seguro Social de Kentucky, de Estados Unidos.

Conn está acusado en ese país por los delitos de conspiración para cometer fraude postal y fraude electrónico y declaraciones falsas.

Según reporte, este sujeto fue capturado ayer en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, en el Caribe de Honduras, en el momento que salía de un restaurante de un centro comercial de esa ciudad.

Esta acción la realizaron los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Te puede interesar: Cerrado el paso hacia SPS y El Progreso por toma de carreteras en La Lima

Eric Christopher Conn formó una organización corrupta en Estados Unidos

De acuerdo con la información proporcionada por el FBI, Conn formó una organización corrupta. Dicha asociación estaba compuesta por médicos, jueces federales y otros para promover la conspiración.

El detenido y demás vinculados fueron acusados por cargos federales en abril de 2016. Conn fue puesto en arresto domiciliario con grillete electrónico en espera del juicio.

Cabe añadir que Conn se declaró culpable en marzo de 2017 y estaba programado para testificar en el debate.

El 2 de junio del 2017 se eliminó el monitor del tobillo. Este fue encontrado al lado de la carretera; exactamente, en una mochila en la I-75 en Lexington, Kentucky, cerca de la salida.