Redacción. La Policía Nacional informó sobre un nuevo hallazgo de armas y municiones en una encomienda que llegó al Centro Logístico de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en Puerto Cortés, procedente de Estados Unidos.
Este se convierte en el segundo hallazgo y decomiso de esta naturaleza realizado en la presente semana en la zona norte del país. Las investigaciones señalan que estas armas pretendían ingresar al territorio a través del contrabando.
La operación estuvo a cargo de elementos de la Dirección Policial de Servicios Fronterizos (DNSPF). Al detectar algo sospechoso en medio de la encomienda, procedieron con la revisión y, efectivamente, localizaron la evidencia.
El reporte indica que la encomienda llegó en un contenedor procedente de Estados Unidos. Como es habitual, el arma de fuego y las municiones venían envueltas en una gruesa capa de papel aluminio, un mecanismo utilizado por criminales para burlar los escáneres.
Lea además: Hallan armas de grueso calibre en aduana de Puerto Cortés
Al finalizar la inspección se confirmó que el decomiso fue:
- Un arma de fuego (pistola)
- 110 cartuchos de diferente calibre, sin percutir
- Dos cargadores
La evidencia será puesta a disposición de las autoridades competentes para que procedan con la investigación correspondiente y, de este modo, se determine quién era el remitente y quién el destinatario del arma y las municiones.
Otro hallazgo esta semana
Agentes de la Policía, en conjunto con personal de Aduanas de Honduras, localizaron el miércoles 22 de enero varias armas de grueso calibre, municiones y droga en una encomienda que llegó al OPC en Puerto Cortés, procedente también de Estados Unidos.
Tras proceder con la inspección del contenedor, se constató que las armas estaban distribuidas en dos cajas, envueltas en papel aluminio y mezcladas con ropa. La evidencia encontrada fue la siguiente:
- 1 fúsil DPMS tipo AR-15
- 1 fúsil GSG5 calibre 22 milímetros
- 1 subfusil Masterpiece Arms calibre 9 milímetros
- 1 rifle Savage calibre 22RL
- 1 pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros
- 1 pistola Desert Eagle calibre 45 milímetros