Autoridades en Río revisan planes de seguridad tras ataque en Niza

302

RÍO DE JANEIRO — Las autoridades brasileñas dijeron que revisarán los preparativos de seguridad para los Juegos Olímpicos después del ataque en Niza, y probablemente aumenten la cantidad de controles de seguridad el próximo mes en Río de Janeiro.

El ministro de Defensa, Raúl Jungmann, hizo el anunció el viernes en la emisora radial CBN. Jungmann lamentó la necesidad de tener que aumentar los controles, ya que restringirán aún más la circulación alrededor de la ciudad. No detalló otras medidas.

El principal asesor militar del gobierno brasileño, Sergio Etchegoyen, dijo en Brasilia que los funcionarios encargados de la seguridad se reunirían el viernes para detectar posibles puntos vulnerables a un ataque como el de Niza, en el que un caminó arrolló y mató a decenas de personas el viernes en una costanera de esa ciudad francesa.

Lamentablemente la seguridad en Río de Janeiro genera mucha más preocupación de la que debería, la ciudad tiene muy mala fama a nivel internacional pero eso se debe sobre todo a que periódicos e informativos televisivos tienen la mala costumbre de mostrar únicamente cosas negativas. Lo cierto es que en la actualidad, las cosas han mejorado bastante y hay abundante presencia Policial sobre todo en las zonas más turísticas de Río de Janeiro.

Por supuesto, Río de Janeiro es una gran urbe por lo que, al igual que en toda gran ciudad sobre todo Latinoamericana, hay ciertas precauciones que deben tenerse en cuenta para tener un viaje seguro.