30.1 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

El CN crea Comisión Dictaminadora para reformar Ley de Transporte

Debes leer

TEGUCIGALPA. Autoridades del Congreso Nacional conformaron en las últimas horas una comisión que dictaminará el proyecto de ley orientado a reformar artículos en la Ley de Transporte, con el fin de beneficiar y volver eficiente el transporte de carga en el país.

En ese sentido, dicha comisión estará integrada por: el diputado nacionalista Francisco Rivera, el diputado liberal Yuri Sabas. Así como también por el congresista del Partido Nacional Eder Mejía, el diputado de Libertad y Refundación (LIBRE) Francisco Paz. A esa comisión también se suman los diputados Felicitó Ávila, Marcos Gámez, y Doris Gutiérrez.

Según la información dada a conocer, ese Proyecto de Ley lo introdujo el Poder Ejecutivo a través del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y dirigentes del transporte de carga.

De ese modo, el secretario del CN, Tomas Zambrano, explicó las tres reformas que contempla ese proyecto de ley:

  • “Para dejar bien claro y hacer la diferencia del seguro para la carga y del seguro para el vehículo que transporta la carga, debido a que actualmente no está claro”.
  • “Que se pueda regular y supervisar el transporte de carga. Esto, cuando son vehículos extranjeros que vienen a presentar el servicio localmente en el tema de carga”.

Cabe mencionar que a los transportistas hondureños no se les permite prestar el servicio en otros países. Con esa reforma el IHHT tendrá mayores atribuciones para hacer las supervisiones. Asimismo, con dicho proyecto de ley se verificará el pago de las tarifas mínimas al transporte de carga.

Le puede interesarPresidente del CN nombra a comisionados que dictaminarán intervención en el RNP

Comisión Dictaminadora se estrena el próximo jueves

El diputado Eder Mejía detalló que la Comisión Dictaminadora se estrenará este jueves atendiendo a los transportistas de carga. Pero que también trabajarán muy de cerca con los demás rubros y modalidades del transporte público.

“Esperamos presentar un dictamen que sea beneficioso para el sector transporte en todas sus modalidades. Las reformas a la ley garantizarán que todos los sectores y todos los rubros del transporte puedan tener un trato justo y oportunidades de trabajo para todos”, señaló el legislador.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido