Autoridades de Salud anuncian dos centros de triaje para el municipio de Choloma

330
Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

Honduras. Una abandonada Choloma reportaron las autoridades municipales la semana anterior, ya que no tenían como enfrentar la pandemia ante la reapertura comercial. Ahora Roberto Cosenza anuncia dos centros de triaje.

Esos centros son utilizados para la captación de pacientes con sospecha del covid-19 en ese municipio, explican tras el anuncio del viceministro de la Secretaría de Salud.

De esa forma, pretenden descongestionar a los hospitales de San Pedro Sula, la ciudad con más contagios en el departamento.

“Estamos trabajando en conjunto con el Comité de Emergencia Municipal de Choloma (CODEM) para poder identificar aquellos casos de covid-19”, manifestó Cosenza.

Según el funcionario, a los pacientes que no requieran hospitalización se les dará el tratamiento MAIZ.

“Se tienen dos triajes en Choloma, vamos a seguir fortaleciéndolos y ver cómo están con el abastecimiento de medicamentos e igual con la realización de pruebas», especifica.

Agrega que «este ha sido uno de los municipios que se la ha dado prioridad tanto en el recurso humano y también en exámenes de PCR en tiempo real”. Aunque en semanas anteriores, las mismas autoridades han revelado que los resultados de los hisopados tardan hasta dos semanas.

Estos centros de triaje son adecuados para que los ciudadanos lleguen cuando tienen síntomas del virus.

En el centro del país…

«El Tórax»: con porras y aplausos despiden a paciente que venció la COVID-19

Entre porras y aplausos, personal médico del Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax» despidió a un paciente luego de una larga batalla contra la COVID-19.

En silla de ruedas y agradeciendo a los médicos, el paciente identificado solamente como «Moisés» abandonó «El Tórax» en la capital. El ciudadano no pudo contener su entusiasmo al salir de una larga jornada de lucha.

Las emotivas imágenes fueron capturadas en un vídeo compartido por el personal médico en sus redes sociales. Las reacciones por parte de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar; destacaron la ardua labor de los médicos, enfermeras (o) y todo el personal.

«Que Dios le dé sabiduría para seguir enfrentando esta enfermedad», dijo don Moisés al salir del Hospital.

De interés: Rolando Argueta, presidente de la CSJ da positivo por Covid-19