TEGUCIGALPA. – La Villa Olímpica de Honduras luce espectacular y más aún con su nueva y mejorada piscina Olímpica.

La obra de infraestructura en estas instalaciones deportivas, vienen a mejorar y embellecer de una manera ostensible el campus deportivo. El gerente tesorero Arnold Javier Cruz, asegura que con la ampliación de la piscina olímpica y las mejoras realizadas, se logra un gran impulso en la práctica de este deporte.

“Llegó el momento de la inauguración, estamos muy contentos todos; agradeciendo a todas las personas que con esta importante obra que vienen a beneficiar principalmente para los que practican la natación”, detalló Cruz.

La obra que alcanza cerca de los 15 millones de lempiras, comprende la ampliación de la piscina olímpica; el rebosado y acabado, colocación de bombas, modernas y mejoradas cámaras de filtros. Asimismo, el mejoramiento de la piscina de clavados, cerco y muro perimetral de toda la instalación deportiva.

 

“Esperamos que haya mucho cuidado de parte de los usuarios, además de buen mantenimiento. Este es un esfuerzo que nos hemos trazado y hoy es una realidad. Queremos gente con conciencia”, detalló Cruz.

Los beneficios son incontables, tomando en cuenta que los que más practican son niños. Solamente en la Academia de Natación de Conapid se cuenta con 2500 niños. Ademas se toman en consideración los diversos clubs de natación que laboran en la Villa Olímpica que suman alrededor de unos 1700 atletas. Los niños de Olimpiadas Especiales que suman mil.

Esta importante obra fue inaugurada de manera oficial este día, y se espera que en los próximos días sea entregada a los usuarios.