Redacción. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) clausuró dos discotecas clandestinas ubicadas en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Según las autoridades, los centros nocturnos fueron cerrados por no contar con los permisos legales y cerrar los establecimientos después de la hora estipulada. Es decir, después de las 2 de la madrugada.
El portavoz de la Policía Municipal, Mandiel Vásquez, expresó que «estas dos discotecas eran bastante reincidentes en lo que era la violación a la madrugada segura». Comercios que hicieron caso omiso a las advertencias y por ello su cierre.
«Ellos continuaron haciendo caso omiso a las advertencias que se les habían hecho, tanto verbal como escritas, debido a esto llegó la clausura de las dos discotecas que daban bastante problema», explicó.
En ese sentido, señaló que «normalmente siempre encontrábamos abierto después de las 4 o 3 de la mañana, cuando en realidad la madrugada segura es a las 2 de la mañana».
Le puede interesar: Alcaldía identifica varias discotecas clandestinas en Tegucigalpa
Cierre de discotecas
Del mismo modo, Vásquez aseguró que dichos establecimientos no operarán, ya que funcionaban de manera clandestina.
«No creo que estos negocios abran porque desde el momento que son clandestinos es porque nunca tuvieron un permiso de operaciones. Además, violaron en reiteradas veces lo que es la madrugada segura. Desde ahí se toma un expediente y se crea una idea de que tipo de negocio era éste», agregó.
Las discotecas clandestinas funcionaban en bulevares de la capital, las cuales a parte de no contar con permisos de operación, incumplían la ordenanza municipal de «madrugada segura».
Finalmente, las autoridades de la AMDC invitaron a la población a llamar a la línea 100 para denunciar centros nocturnos que no respeten la Ley de Convivencia Ciudadana y que no cuenten con permisos de operación.
De igual importancia: Así fueron los primeros operativos en bares y discotecas de SPS