Autoridades cierran discoteca tras operar clandestinamente en SPS

761
cierran discoteca SPS
Tras difundirse un video, las autoridades llegaron al lugar y cerraron las instalaciones.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Luego que se conociera que una discoteca realizó una fiesta sin ninguna medida de bioseguridad en la zona norte del país, autoridades llegaron hasta las instalaciones y cerraron el recinto por incumplir las normas para evitar el contagio de COVID-19.

Es importante señalar que, las autoridades que llegaron hasta dichas instalaciones indicaron que, la misma se presentaba como un foco de contagio del virus. Por otro lado, este tipo de negocios, no esta autorizado para comenzar operaciones, adhirieron.

Por lo cual, según informó la Policía Nacional, este tipo de actividades están prohibidas de acuerdo a las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

Lo anterior, ya que intervienen no solo en el incremento de contagios de más personas, sino en el índice de mortalidad.

Lea también: Hasta L200,000 de multa: Policia llega a bar donde hubo mega fiesta sin mascarillas

Video mostró la fiesta en la discoteca

De igual forma, es necesario destacar que, esta noticia se difundió por medio de redes sociales, donde se observaba el negocio operando clandestinamente. En ese sentido, agentes de Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de la Unidad de Control de Riesgos Sanitarios y Bioseguridad, procedieron a las pesquisas.

Seguidamente, constataron la veracidad de la información, llegaron hasta el lugar, en conjunto con la Secretaria de Trabajo. Esto para realizar seguimiento a la información, y demás averiguaciones.

En el video se mostraba el lugar abarrotado y lo más impactante, además de que estaba operando clandestinamente, era que los ciudadanos no usaban mascarilla e irrespetaban el distanciamiento social. Lo que, según dijeron los policías, provoca un posible rebrote del COVID-19.

Adicionalmente, cabe decir que, dicha discoteca podría recibir una multa de hasta L200,000 por incumplir las medidas. A su vez, por estar operando sin ninguna autorización previa de parte de las autoridades.

Por ello, aunque se reveló que las autoridades habían llegado al recinto, hasta estos momentos se conoce que, en efecto, cerraron las instalaciones, por operar de manera clandestina.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn