Tegucigalpa: Autoridades capturan al «Serrucho» por delito de extorsión

Le decomisaron una significativa cantidad de dinero producto del cobro de extorsión.

0
1438
En el marco de las operaciones de Fusina, agentes policiales capturaron a un hombre por el delito de extorsión en el barrio Villa Adela.
El detenido Herbert Steven Santeli Sánchez.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsion (FNA) arrestaron este sábado a una persona del sexo masculino a inmediaciones del barrio Villa Adela.

La detención se realizó mediante acciones de vigilancia y seguimiento en ese sector de la ciudad de Comayagüela.

Dicho operativo se ejecutó en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA). Por consiguiente, en la captura participaron varios elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En ese sentido, un equipo de agentes le dio captura a un sujeto identificado como Herbert Steven Santeli Sánchez. Las autoridades informaron que el imputado es un joven de 23 años de edad, mejor conocido como «Serrucho».

De acuerdo a datos oficiales, el sospechoso es originario del Distrito Central y residente de la misma zona donde se llevó a cabo el arresto.

Al momento de la aprehensión, los oficiales incautaron una significativa cantidad de dinero producto del cobro de extorsión. Así como un teléfono celular color negro marca Alcatel.

Luego del operativo, se dio a conocer que el sospechoso pertenece a la estructura criminal de la pandilla 18.

Por ende, Santeli Sánchez será remitido a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fesco). De tal manera, el acusado deberá responder por el delito de Extorsión en contra de testigos protegidos.

También puedes leer: Caen tres miembros de la MS por soborno y tráfico de droga en Yoro


Detienen a pandilleros cuando extorsionaban a dueños de negocios

La Policía Nacional el pasado miércoles a dos pandilleros en el momento que extorsionaban a dueños de negocios y de transporte de la colonia El Sitio, La Aurora y Estados Unidos. Los sospechosos son menores infractores de 16 años de edad.

A los capturados se les decomisó un arma de fuego, cargadores, droga y un cuaderno contable. En el cuaderno llevaban el control de las extorsiones que realizaban.

Los aprehendidos son conocidos en el mundo criminal como “El Chelito” y “El Homicida”. Se omite sus nombres por ser menores de edad, pero son miembros de la pandilla 18.

La captura se logró a través de un trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia en las mencionadas colonias. Según los agentes asignados al caso, supuestamente los menores son los encargados de la distribución de drogas, traslado de armas y el cobro de extorsión en las zonas antes mencionadas.