25.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 23, 2025

Autoridades arrestan a policía por asesinato de empresario Franklin Villeda

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró la captura de un agente policial que estaría implicado en el asesinato del empresario Franklin Esilberto Villeda Caballero.

En un comunicado las autoridades informaron que este caso forma parte de la operación denominada “La Estructura del Abogado” o “Estructura de Nando”, orientada a desmantelar una red criminal vinculada a la venta fraudulenta de bienes inmuebles y a este homicidio.

El detenido, un agente de la Escala Básica de la Policía Nacional, enfrenta cargos por asesinato en perjuicio del empresario.

Según la investigación, el jueves 19 de febrero de 2025, la víctima viajó desde el departamento de Colón con la intención de concretar la compra de una propiedad. Sin embargo, tras reunirse con los presuntos implicados en un hotel de San Pedro Sula, fue privado de su vida. Luego lo habrían ultimado para después trasladar su cuerpo a Pimienta, Cortés, donde intentaron incinerarlo.

Al empresario lo encontraron en una zona solitaria.

Investigaciones

Las investigaciones determinaron que un abogado lidera esta estructura criminal, y que este reclutó a dos funcionarios policiales para ejecutar el crimen. Con base en las pruebas recabadas, se emitieron órdenes de captura contra el abogado cabecilla y el otro funcionario policial implicado en el caso.

El informe policial indicó que la efectividad de la operación se ha visto comprometida debido a la filtración prematura de información en redes sociales. Esto supuestamente permitió alertar a los sospechosos y dificultó su captura. «Esta divulgación indebida generó el riesgo de fuga y obstaculizó la acción judicial, evidenciando la importancia de mantener la confidencialidad en procesos investigativos», manifiesta la Policía.

Alertas internacionales

Ante esta situación, el ministro de Seguridad ha girado instrucciones para la conformación de varios equipos de búsqueda y ubicación, con el fin de asegurar la pronta captura de los prófugos. Además, se ha solicitado la emisión de alertas internacionales a través de Interpol, en caso de que los sospechosos intenten salir del país.

La Policía Nacional indicó que continuará trabajando hasta capturar a todos los responsables y desarticular por completo esta estructura criminal. Asimismo, hizo un llamado a la responsabilidad en el manejo de información sensible para no entorpecer la labor investigativa y garantizar justicia para la familia de la víctima.

El empresario murió la noche del miércoles en Pimienta, Cortés.

Lea también – Julissa Villanueva vincula a alto rango de seguridad de Sánchez con asesinato

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido