REDACCIÓN. La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) obtuvo una sentencia condenatoria contra Jesús Kennedy Juárez Rodríguez, alias “Chuy”, y Jorge José Martínez Chavarría, alias “Mono”, señalados como responsables del asesinato de Daniel Sánchez Laínez, Celso Sánchez Guevara y Selvin Ariel Guillén Hernández, en un hecho ocurrido en el municipio de Tocoa, Colón.
De acuerdo con la resolución judicial, ambos imputados podrían enfrentar penas de entre 20 y 30 años de prisión por cada una de las víctimas. Esto implicaría una condena que podría alcanzar hasta 90 años de reclusión.

Los hechos
El crimen se registró la noche del 10 de septiembre de 2023. Según la relación de los hechos presentada por el Ministerio Público, dos de los cuerpos fueron encontrados en la parte trasera del estadio municipal “Francisco Martínez Durón” de Tocoa. Tenían múltiples impactos de bala y signos de violencia. La tercera víctima, Selvin Ariel Guillén Hernández, lo localizaron en la colonia El Antigual, también con heridas de arma de fuego.
La investigación estableció que Selvin Ariel se trasladaba en motocicleta para recoger a su amigo Celso Sánchez Guevara en su vivienda. Al notar que a Celso lo estaban secuestrando, Selvin volvió a informar a Daniel Sánchez Laínez, padre de la víctima, lo que motivó a ambos a dirigirse al lugar para auxiliarlo. Sin embargo, fueron interceptados y sometidos por “Chuy” y “Mono”, quienes los atacaron con armas de fuego.
Mientras los agresores recargaban, Selvin Ariel logró escapar y refugiarse en la iglesia pentecostés “Dios de Paz” en el barrio El Triunfo. No obstante, los responsables lo persiguieron, lo interceptaron dentro del templo y le quitaron la vida.
Le puede interesar también: Asesinos de alumnos del INTAE también perpetraron una masacre: MP
Captura y proceso judicial
Tras las investigaciones, el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional ejecutó cinco allanamientos en distintos puntos de Tocoa. Esto permitió dar con la captura de los acusados. En la audiencia de declaración de imputado, celebrada días después, se dictó detención judicial y se señaló audiencia inicial para el 26 de septiembre de 2023.