33.4 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Autopsia revelaría si hombre murió o no atacado por perros en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La autopsia que se practique en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses será la que determine si el ciudadano Félix Santos Velásquez de 42 años de edad, murió o no, a causa de un ataque de perros en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morarán.

Isa Alvarado, portavoz de Medicina Forense, detalló a través de Hoy Mismo, que será la autopsia e investigación las que esclarezcan las causas de esta muerte. Hasta el momento se sigue con el proceso, a la espera del dictamen científico.

Félix Santos Velásquez, murió el pasado martes, 21 de junio, aparentemente por el ataque de una jauría de perros de distintas razas, exactamente en la aldea El Sauce de Valle de Ángeles.

El cuerpo ingresó a la morgue capitalina donde se desarrolló la respectiva autopsia.
El cuerpo ingresó a la morgue capitalina donde se desarrolló la respectiva autopsia.

“Ayer se le practicó la autopsia médico legal al señor Félix Santos Velásquez. Los médicos establecen de forma preliminar que fue atacado y que tenía varias mordeduras en su cuerpo, pero la causa de muerte todavía esta en estudio”, señaló la portavoz.

Lea además: Protesta en Valle de Ángeles; exigen prohibir perros “peligrosos”

El cuerpo ingresó a Medicina Forense con un historial que señala las supuestas mordeduras de perros. No obstante, el trabajo de esclarecer lo acontecido, está en manos de los científicos tras la autopsia legal.

Los exámenes se mandaron a distintos laboratorios 

Por otro lado, Isa Alvarado informó que, se practicaron los respectivos exámenes forenses y los mismos se enviaron a laboratorios para el análisis científico necesario.

“Se van a realizar análisis como el químico toxicológico, el laboratorio de biología forense y el laboratorio de histopatología. La manera de muerte quedó en PI (pendiente de investigación) “, agregó.

La información que se obtenga de las diferentes pruebas científicas se va a entregar a los fiscales de la Fiscalía Especial de delitos Contra la Vida, encargados de las muertes violentas en el país.

El cuerpo del hombre estaba tirado en una calle de tierra y con varias heridas en su cuerpo.
El cuerpo del hombre estaba tirado en una calle de tierra y con varias heridas en su cuerpo.

Isa Alvarado reiteró que se está a la espera de los resultados finales de los análisis científicos. Cuando se obtengan, el médico que hace la autopsia y el director de patología los revisan y se procede a identificar de manera profesional lo que aconteció con la víctima.

Además, se debe esperar la investigación sobre la manera de muerte que realizan los agentes de la Dirección Policial de investigaciones (DPI).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido