Redacción. Nuevos y escalofriantes detalles han sido revelados sobre los últimos momentos de Nuvia Yolenis López Montoya (25 años), una joven madre de dos niñas que apareció muerta y encostalada en Tegucigalpa.
El cuerpo sin vida fue encontrado la mañana del pasado sábado en el sector Las Casitas, al sur de la capital. Sobre el saco azul donde estaban sus restos había un mensaje escrito a mano: «Por engañarme con otro».
De acuerdo con el informe de autopsia de Medicina Forense, compartido por el medio de comunicación HCH, los perpetradores torturaron a la joven, originaria del sector El Carrizal, antes de acabar con su vida.
Le puede interesar: “Por engañarme”: encuentran a una persona encostalada en Tegucigalpa
Muerte lenta
El reporte del caso señala que el cuerpo de Nuvia Yolenis presentaba múltiples fracturas en las extremidades, golpes contundentes en el rostro y evidentes signos de tortura.
Issa Alvarado, portavoz de Medicina Forense, confirmó que la muerte ocurrió entre la noche del 22 de mayo (día en que la reportaron como desaparecida) y la madrugada del 23. Hasta ahora no se ha registrado ninguna captura relacionada con el caso.
En este sentido, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) maneja una línea de investigación que apunta a un posible crimen pasional, aunque no descartan que el mensaje sea una coartada para despistar. De igual manera, indaga si la joven mantenía una relación sentimental al momento del violento suceso.
Le puede interesar: Indignación en Olancho: hombre incendia casa con su pareja e hijas dentro
Clamor de justicia
Familiares de la joven madre solicitaron a las autoridades investigar y dar con el paradero de los responsables del crimen. «Se la llevaron así nomás, ¿quién me devuelve a mi hija?», expresó llena de dolor la madre de Nuvia a medios locales.
Del mismo modo, la comunidad y los seres queridos de la víctima exigen justicia y que este brutal crimen no quede en la impunidad.