Familiares de Eblin Corea piden que exhumación se haga delante de ellos

279
Eblin Corea
Famliares del joven exigen que se haga la exhumación de su cuerpo para esclarecer su asesinato

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que el Ministerio Público (MP) informara que los familiares de Eblin Noel Corea Maradiaga se opusieron a la exhumación de su cadáver, este día, parientes del menor de 17 años exigieron al MP que proceda de inmediato.

asesinado el pasado 20 de junio, en Yarumela, La Paz, exigen a las autoridades del Ministerio Público (MP), que realicen de urgencia la exhumación del cuerpo del joven.

Cabe recordar que a Corea lo asesinaron durante una protesta el pasado 20 de junio en Yurumela, La Paz. Fue enterrado sin que se las autoridades forenses hicieran el reconocimiento del cuerpo. Por tanto, el pasado 28 de junio el Ministerio Publico anunció que llegó al cementerio para hacer la exhumación, pero los dolientes se opusieron.

Pero ahora, el padre del joven, señaló que permitirán la exhumación del cadáver, pero que sea en presencia de ellos (familia), pues aseguró que siente desconfianza.

En ese sentido, el acongojado padre dijo que «fuentes informativas nos han dicho que montemos guardia en el cementerio para que no sea exhumado sin nuestra presencia».

«Ellos saben que lo que hicieron no está bien. También saben que esa bala es importante para escalecer las cosas y pueden buscar la forma de desaparecerla», concluyó el hombre, no sin antes exigir justicia por la muerte de su vástago.

Lea también: Tía de Eblin Noel, de rodillas, ruega a policías que entreguen al asesino de su sobrino

Julissa Villanueva al MP: No pongan trabas; no vayan a ocultar el caso de Eblin

En una ocasión anterior, la patóloga Julissa Villanueva atizó contra el Ministerio Público (MP) y exigió anteriormente no ocultar más los casos que «no les conviene» que salgan a la luz.

«No oculten más. No vayan a ocultar el caso de Eblin, porque esto generará mucha reacción en la sociedad», remarcó Villanueva.

Sin embargo, la patóloga cree que el MP es la única salida que los familiares del menos de 17 años tienen por ahora. «Queremos creer que el Ministerio Público pueda hacer algo. No queremos quedarnos solos porque cometeríamos el error de que si nosotros nos vamos por nuestro lado esto, quede en la impunidad», dijo.

Cabe señalar que los padres de Eblin Noé Maradiaga, asesinado el pasado 25 de junio de 2019, solicitaron públicamente que Julissa Villanueva esté presente en la autopsia de su vástago.

«Los padres, la sociedad de Yarumela, la Plataforma y el Colegio Médico están solicitando mi presencia como un ente y como una persona que tiene credibilidad tanto nacional como
internacional», reveló.