REDACCIÓN. Prácticamente todos hemos usado alguna vez ChatGPT y se ha comprobado que es realmente versátil gracias a todas las funciones que ofrece. Pero el problema que tienen es que funcionan dependiendo de las preguntas que se les vaya haciendo, y precisamente esto es lo que quieren corregir los desarrolladores que trabajan en modelos más autónomos que no requieran de la intervención humana constantemente.
Una de estas versiones que se están creando en la actualidad recibe el nombre de Auto-GPT que ha causado auténtico fervor entre todos los fanáticos. Y es que destaca por no necesitar a un usuario que le vaya introduciendo los prompts, sino que la propia Inteligencia Artificial (IA) se autoalimenta basándose en la primera entrada que le hizo el usuario.
Lea también: Un hombre se gana la lotería tras consultar un número en ChatGPT
Una forma mucho más potente de usar ChatGPT
Esta es una aplicación de código abierto que se puede encontrar en la actualidad en GitHub y que ha sido desarrollada en Python. Cualquiera va a poder instalarlo en su ordenador, recomendando usarlo con GPT-4 que ahora mismo está disponible únicamente en ChatGPT Plus. Este está siendo tan popular precisamente porque se vende como un software que permite generar ideas de negocio que sean completamente rentables.
Pero lo verdaderamente interesante, como ya se ha visto en Twitter entre diferentes usuarios, es la autonomía que llega a tener. Simplemente se tiene que introducir una primera instrucción como «crea una empresa que genere ingresos a partir de 100 dólares de inversión» para que comience a desarrollar todos los pasos en detalle sin que se tenga que intervenir más con otras preguntas. Pero esto lo hace de una manera precisa gracias a que tiene la capacidad de conectarse a internet (algo que ChatGPT no puede hacer).
Pero aunque esta es una inteligencia artificial que ha llamado mucho la atención, también han surgido otros proyectos similares. Estos son Baby-AGI, Pinecone o JARVIS. Estas como en el caso anterior tiene la misión de automatizar las tareas más complejas dejando el protagonismo a las IA. Pero sin duda el paso del tiempo nos va a mostrar otras muchas IA realmente potentes.