Autogol de Marruecos al último minuto le da la victoria a la Selección de Irán

0
620

San Petersburgo.- Marruecos e Irán jugaron este dia en el debut de ambas selecciones en el Mundial Rusia 2018. En un duro encuentro los iraníes se impusieron por el autogol de Bouhaddouz.

Un gol en propia portería de Bouhaddouz da los tres puntos a Irán en un partido que dominó Marruecos pero en el que no pudieron con la poblada zaga iraní. Saltó la sorpresa en el partido de los rivales de España.

Irán consigue sus tres puntos con autogol de Marruecos.

Desde el primer minuto de juego, el equipo marroquí mostró vocación ofensiva y en tres ocasiones inquietó la portería iraní. Sin embargo, no consiguió hacer daño.

Irán, sobre el minuto 20, robó un balón en salida y estuvo a punto de sorprender en un contragolpe en una acción inmejorable, pero no pudo ser concluida.

Ya los iraníes tomaron confianza y se quitaron la presión para hacer un partido de ida y vuelta. Sobre el 42, ocurrió la segunda contra en velocidad que casi termina en gol, pero el portero Munir lo evitó con una doble intervención.

Cuando el partido expiraba, un autogol de la zaga marroquí permitió a los iraníes conseguir un triunfo, inmerecido.

Irán enfrenta a España el 20 de junio, mismo día en el que Portugal se medirá a Marruecos en la segunda fecha del grupo.

Resultado de imagen para autogol de marruecos
Irán consigue sus tres puntos con autogol de Marruecos.

PREVIA: Marruecos e Irán abren los partidos del Grupo B con un choque en el estadio Krestovsky de San Petersburgo.  Enfrentan a una tarea improbable al avanzar en la ronda, ya que todavía están por jugar contra España y Portugal.

Sin embargo, los dos equipos se han desarrollado de forma impresionante en el período previo al mundial de Rusia. Marruecos llega al torneo buscando preservar su racha invicta de 18 juegos, que es la tercera carrera más larga para cualquier equipo nacional.

Su racha incluye las victorias sobre Egipto, Nigeria y Serbia, que reforzarán sus posibilidades en Rusia.

La campaña de clasificación de Irán también fue bastante impresionante. Los dos perdedores se enfrentarán entre sí; con la esperanza de lograr una gran sorpresa en su intento de destronar a España y / o Portugal.

El delantero de Marruecos Khalid Boutaib fue el segundo máximo goleador en las etapas de clasificación después de anotar cuatro goles. Se esforzará por replicar lo mismo en Rusia.

Se espera que el jugador del Real Madrid Achraf Hakimi juegue un papel importante para su equipo. Medhi Benatia, que capitanea Marruecos, seguramente agregará experiencia.

El XI Titular Potencial de Marruecos: Munir; Hakimi, Benatia, Saiss, Dirar; El Ahmadi; Ziyech, Boussoufa, Belhanda, N Amrabat; El-Kaabi.

El jugador estrella de Irán es Mehdi Taremi, con todas las posibilidades de brillar ante equipos otros superiores

Por otro lado Alireza Jahanbaksh es el otro jugador sobresaliente que se espera lidere a Irán ya que anotó 21 goles para el AZ Alkmaar la temporada pasada, terminando como el máximo goleador de la Eredivisie.

El Potencial XI Tirular de Irán: Beiranvand; Mohammadi, Cheshmi, Khanzadeh, Rezaeian; Shojaei, Hajsafi; Taremi, Ansarifard, Jahanbakhsh; Azmoun.

España y Portugal son los principales favoritos para avanzar como ganadores del Grupo B, pero como siempre, se esperan sorpresas y algunos favoritos eliminados temprano en las finales de la Copa Mundial.

Irán y Marruecos son los menos favorecidos en su grupo, pero tienen una gran oportunidad tumbar un grande, ya que España y Portugal ya son los favoritos para llegar lejos en el torneo en sí, y ambas partes buscarán capitalizar la incertidumbre que rodea a La Roja tras el despido del entrenador Julen Lopetegui antes del mundial.

Actualmente, Marruecos ocupa el puesto 41 en la clasificación mundial de la FIFA

y está haciendo su quinta aparición en la Copa del Mundo junto con Irán. Irán se sienta cuatro puestos por delante de Marruecos en el ranking y terminó invicto su etapa de clasificación, logrando el primer puesto en el Grupo A después de quitar a Corea del Sur de ese lugar.

Marruecos también llegará al juego tras la decepción de perder la sede de la Copa del Mundo de 2026, luego de que la FIFA le otorgó los derechos de alojamiento a  Canadá, México y Estados Unidos.