Autobús embiste a seis carros en Tegucigalpa; se reportan dos heridos

638
Autobus
Al menos siete vehículos fueron envestidos por un autobus en el Hato de Enmedio

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), confirmó hoy que un autobús interurbano impactó a seis vehículos. Esto en la colonia El Hato de En medio, específicamente en el sector cuatro.

Asimismo se detalló que el bus rapidito con número 83, cubre la ruta de El Hato, Centro, Los Robles.

Según se detalla por personas presentes en la escena, el automotor venía a gran velocidad, por lo que no pudo evitar el impacto.

De la misma manera, se explicó que los seis automóviles dañados, se encontraban estacionados al momento de ser golpeados por dicha unidad.

No obstante, la unidad impactó con un muro perimetral construido a base de llantas con piedras. De no haber sido así, se hubiesen reportado pérdidas aún mayores.

De igual forma, se especificó que dos personas resultaron heridas, pero fueron trasladadas de inmediato a una clínica privada de la zona.

Del mismo modo, los miembros de la DNVT agregaron que se reportó daños a una vivienda.

Lea También: Fémina muere arrollada por una patrulla militar

Secuestraron la unidad según conductor

Cabe resaltar que una persona ajena a dicha unidad la tomó sin autorización, por lo que se procederá legalmente contra el joven. Hasta ahora solo identificado con el alias de “El Profe”.

El individuo se encuentra en custodia de la Policía Nacional, para efectos de investigación. Asimismo, se le realizarán las pruebas necesarias para determinar si se encontraba bajo efectos del alcohol o algún tipo de droga.

En ese sentido se puntualizó que la unidad no traía pasajeros a bordo, lo que evitó una pérdida mayor.

Tanto los afectados, como el dueño de la unidad, piden que se aplique la ley a “El Profe” ya que puso en riesgo la vida de muchas personas.

“Solicitamos que se le aplique la ley, gracias a Dios no hay muertos, pero las cosas cuestan” Afirmó el propietario de uno de los autos.

El dueño de uno de los vehículos, Gabriel Alba,  reclamó el pago por daños y perjuicios, para él y los demás afectados.

“Mi auto es un, Frontier Blanco, y espero que se castigue al responsable, y que el dueño del bus pague todo, es lo menos que puede hacer” reiteró Alba.

Mientras tanto, los miembros de la DNVT se hicieron presentes para solucionar el problema y remover los autos dañados para habilitar la calle de esa colonia.